Amplificador NuPrime IDA-8

Tecnología  clase A+D de ruido ultra bajo con DAC y bluetooth

Tenemos que reseñar que las nuevas tecnologías de amplificación híbrida Clase A+D de NuPrime brindan la esencia y calidez de la amplificación Clase A y la eficiencia y velocidad de la tecnología Clase D, además de un nivel de ruido no medible. El escenario de sonido amplio, transparente, dinámico y lujosamente texturizado del IDA-8 sin duda debe ser escuchado para ser creído.

La revista Absolute Sound llamó al IDA-8 “una ganga con un gran sonido”, bueno quizás incluso se quede corta su apreciación…  y lo honró con un Premio al Producto del Año 2017 como Amplificador Integrado del Año.

El NuPrime IDA-8 consta de un amplificador integrado de ruido ultra bajo y un convertidor de señal digital a analógico que decodifica USB PCM 384 y DSD 256 con la comodidad del audio inalámbrico a través de un dongle Bluetooth de alta resolución para transmisión inalámbrica.

Con todas las etapas contenidas en un chasis, el IDA-8 utiliza las rutas de señal más cortas posibles para facilitar niveles de ruido y distorsión cada vez más bajos para llegar a conseguir un “fondo negro” para la música. La reacción inicial del oyente podría muy bien ser “¡No puedo creer lo que escucho!”

El bajo nivel de ruido del IDA-8 se complementa con un innovador control de volumen basado en un diseño de resistencia de película delgada que coloca una única resistencia en la ruta de la señal para cada ajuste de volumen. Los cambios de volumen se producen en 99 incrementos precisos de 0.5dB para cada nivel de volumen ajustable individualmente para cada entrada.

La potencia de salida es de 100 W en cada uno de los dos canales..

Completando el conjunto está la nueva fuente de alimentación lineal de NuPrime con su transformador toroidal de alta eficiencia para reducir el ruido de alta frecuencia y fortalecer el rendimiento de baja frecuencia.

Además de su electrónica avanzada, el IDA-8 tiene ayuda adicional para reducir la distorsión. El efecto de amortiguación de las patas de aislamiento que monta el NuPrime absorbe y cancela las vibraciones que degradan el rendimiento del audio. El resultado general de todas estas tecnologías es una velocidad transitoria sin precedentes y un nivel de impacto dinámico casi impactante.

Algunos datos más del amplificador NuPrime IDA-8

En cuanto a conexiones, el IDA-8 tiene una entrada digital PCM / DSD USB que ofrece PCM hasta 384 kHz y DSD hasta DSD256, una entrada digital coaxial S / PDIF que proporciona PCM hasta 192K compatible con el formato DoP DSD64 y una entrada digital óptica S / PDIF con PCM hasta 192K soporta el formato DoP DSD64. Además, el IDA-8 tiene una entrada RCA estéreo analógica más una conexión para el adaptador de Bluetooth  o el módulo receptor de WiFi opcional.

Las salidas consisten en un par de bornes de altavoces estéreo y un par de conexiones RCA estéreo . Una salida de línea de subwoofer analógica con tres veces la potencia de salida estándar proporciona unos bajos impresionantes y una amplia etapa de sonido diseñada específicamente para subwoofers.

El NuPrime IDA-8 alcanza niveles de distorsión armónica total + ruido (THD + N) de menos del 0,005%, mientras que alcanza una eficiencia del sistema de hasta el 93%. La respuesta de frecuencia del IDA-8 a 50 kHz eleva las voces a experiencias realmente emocionales y de manera similar, los registros de frecuencias superiores instrumentales nos trasladan al escenario de  una auténtica actuación en vivo.

Las características y especificaciones del IDA-8 la tienen muy pocos amplificadores  y cuando lo escuches, te convencerás de que es muy complicado encontrar en el mercado amplificadores integrados que ofrezcan esas prestaciones y resultados de sonido por un importe como mínimo de dos o tres veces el precio del NuPrime IDA-8 .

 P.V.P del NuPrime IDA-8 es de 1095€,

El amplificador integrado NuPrime IDA-8 ofrece mucho por ese precio