Elac Debut 2.0 B6.2

El asequible Elac Debut 2.0 B6.2 ofrece un sonido líder en su clase junto con una excelente calidad de construcción y un aspecto atractivo. El puerto de graves frontal permite que se coloquen cerca de las paredes.



La línea de base 
 El Elac Debut 2.0 B6.2 es uno de los mejores oradores a este precio, con un sonido excelente y una calidad de construcción excelente.
El Elac Debut B6 original  salió de la nada a finales de 2015. El diseñador Andrew Jones había abandonado Pioneer recientemente, pero aquí estaba con un diseño de parlante completamente formado, uno que se convirtió de inmediato en nuestro orador favorito para estantes para el período. 

Luego siguió con el igualmente impresionante Uni-Fis , y nuevamente a fines del año pasado con los Adantes . Eso es un montón de oradores en un corto espacio de tiempo, por lo que no esperábamos una actualización del Debut B6 tan pronto. Pero aquí está.

El B6.2 logra realizar algunas mejoras en el altavoz original, es decir, en términos de calidad de construcción, y solo cuesta $ 20 más. El nuevo diseño suena como un cruce entre el Debut antiguo y el Uni-Fi más nuevo, con un rendimiento más claro y más abierto que antes. Extrañaremos las cualidades relajadas del B6 original, pero no obstante, el B6.2 es un excelente altavoz por menos del costo de un receptor de AV o incluso de un 
reproductor de discos decente .

Otras compañías finalmente están captando lo que el diseñador Andrew Jones está haciendo. Q Acoustics , Emotiva y Polk también ofrecen altavoces atractivos a precios similares a los de B6.2, pero ninguno es tan bueno. Si desea un par de altavoces con una excelente relación calidad-precio y un sonido envolvente, el Elac B6.2 es su mejor opción.

No mucho parecido familiar

El B6.2 tiene un aspecto alegre y retro que recuerda antiguos diseños británicos de Bowers y Wilkins o Wharfedale . Cuando se coloca junto con el Debut B6 original,  se ve como un altavoz completamente diferente: donde el B6 era corto y compacto, la actualización es más alta y más delgada con la notable adición de un puerto de bajos delantero.

Al igual que el original, el B6.2 cuenta con un woofer de fibra de aramida de 6.5 pulgadas (similar al Kevlar) y un tweeter de cúpula de seda de 1 pulgada, pero su implementación es diferente. Por ejemplo, el tweeter en el modelo 2015 fue empotrado, lo que hizo que el altavoz fuera más direccional, pero esta vez el tweeter cubierto de malla está casi al ras con el panel frontal. Además, el conductor ahora cuenta con una tapa antipolvo extruida, que está diseñada para hacer que el conductor sea más sensible.

Las dimensiones son familiares para un par de altavoces de montaje de 7,69 pulgadas de ancho por 14,76 pulgadas de alto y una profundidad relativamente delgada de 10,55 pulgadas. Mientras que el Debut original era resonante (golpeó un nudillo en el costado y sonó), el B6.2 tiene un refuerzo adicional instalado para reducir la posible coloración del sonido. Golpearlo da un plop ligeramente metálico.

El refuerzo adicional no es el único cambio. Tras una inspección más cercana, notará el uso de una envoltura de ceniza negra de la vieja escuela en lugar del vinilo cepillado del Debut original. Finalmente, alrededor de la parte trasera encontrarás un par de postes de metal.

Enlace Elac Debut 2.0

Fuente del articulo: https://www.cnet.com/reviews/elac-debut-2-0-b6-2-review/