Review del nuevo B&W 606

La famosa serie B&W 600 está de vuelta con un nuevo aspecto y algo mas.

NUESTRO VEREDICTO

Un sonido alegre, entretenido y brillantemente equilibrado de un par de parlantes bellamente hechos

A favor

  • Diseño elegante.
  • Sonido brillante y equilibrado
  • Dinámico y detallado

En contra

  • Nada que anotar

La nueva gama de altavoces de la serie B&W 600 se encuentra en el edificio. Tuvimos que esperar un rato para ponerlos en nuestras manos, pero en base a estos altavoces B&W 606, ha merecido la pena la espera. La Serie 600 tenía algunos zapatos serios que llenar, y los 606 oradores se enfrentan a una dura competencia en este punto del precio, pero “mira a otro lado si no quieres saber el resultado”: creemos que estos pueden ser los nuevos parlantes. vencer.

Los altavoces B&W 606 presentan un diseño típicamente inteligente, vienen en la forma perfecta de altavoces de tamaño mediano y, en última instancia, ofrecen un sonido emocionante, atractivo y perfectamente equilibrado. Sobre la base de los altavoces B&W 685 S2 , los 606 podrían ser un éxito aún mayor.

Construcción y características

Diseño y características B&W 606.

La serie 600 es la gama más asequible de la familia de alta fidelidad de B&W. Hay dos modelos de soporte, el 606 aquí, el más compacto 607 (£ 399), más un par de soportes de suelo, el 603s (£ 1249) y el centro HTM6 (£ 399).

Todos los altavoces utilizan la última tecnología de cono continuo de B&W, como se ve en los modelos más caros de la compañía, y es el rango más barato en el que aparece el material. Este material de cono reemplaza al icónico Kevlar de las generaciones anteriores, con el cambio marcado por un movimiento a plateado desde amarillo.

Con las rejillas magnéticas retiradas, los altavoces (disponibles en negro o blanco) se ven muy bien y, si bien B&W está lejos de ser el único en poder producir un par de altavoces estéreo con un aspecto hermoso a este precio, creemos que estos altavoces se ven particularmente afilados. No hay muchas marcas de alta fidelidad en el mundo, y mucho menos en el Reino Unido, con la escala de producción de Bowers & Wilkins, así que tal vez no sea de extrañar.

Diseño y características B&W 606.

El controlador de bajos / medios de gama continua de 16,5 cm está unido por un tweeter de aluminio de doble cúpula desacoplada de 25 mm. El desacoplamiento del tweeter del panel frontal reduce los efectos degradantes de las vibraciones generadas por la unidad de medios / bajos. Presione suavemente el borde alrededor del tweeter y notará el ligero movimiento permitido en el diseño.

En la parte posterior del altavoz, verá la ventilación Flowport de B&W y un par de conectores tipo banana dobles para el cableado doble. Con un tamaño de alrededor de 3,5 kg cada uno y una altura de 35 x 19 x 32 cm (HWD, incluyendo rejillas y terminales), hay un tamaño bastante llamativo para un par de altavoces de estantería, y solo las habitaciones más pequeñas los obstaculizarán (y sin duda, B / N te apuntaría hacia el dinkier 607).

Sonido

Sonido B&W 606

Desde Hans Zimmer hasta la casa, Nils Frahm y el Dr. Dre, estos B & W simplemente no fallan. Cualquier inquietud acerca de que los agudos vívidos sean demasiado para los oídos sensibles pronto se desvanecen, con el sonido completamente en sintonía que se asienta en un equilibrio de sonido de punto del cual Simone Biles estaría orgullosa. En cambio, la claridad nítida en los agudos, y en todo el espectro, le da a los 606s una energía y un impulso reales en comparación con los KEF Q350 .

Nuestros 606 altavoces fueron suministrados con los soportes B&W STAV24 S2, un extra opcional de £ 99, y los colocamos a unos 60 cm de la pared. Un poco de espacio para respirar tiene sentido con el diseño portado, pero naturalmente la distancia dependerá de la cantidad de espacio que tenga.

Las primeras impresiones, visuales y sonoras, son buenas. Los altavoces B&W 606 ofrecen un sonido entretenido. Un agudo agudo agarra nuestra oreja y le da un buen ritmo a la música, mientras que las notas se detienen y comienzan con una precisión ágil, que solo ayuda a mantener los dedos de los pies tocando.

Escuchando Ain’t Nothing Changed , de Loyle Carner, el raspado saxofón del saxofón le da cuerpo y detalle, y pronto se le unen tambores agradablemente pesados ​​y una línea de bajos suave y profunda. Los KEF Q350s, ligeramente más grandes, pueden ofrecer un poco más de profundidad y peso, pero los bajos en blanco y negro suenan más intensos y profundos, y en última instancia ofrecen un espectro sónico más equilibrado.

Esto es llevado a casa por el ángel atemporal de Massive Attack , que suena tan siniestro y melancólico como debería, mientras que todavía es capaz de aletear las piernas de tu pantalón a gran volumen. De hecho, los 606 son expertos en volumen alto y bajo, perdiendo poco de su alcance dinámico y detalles generales cuando se juegan en el volumen de alguien en el piso de arriba en la cama. La pista nos atrae desde el principio, manteniendo un control férreo sobre nuestra atención mucho antes de que la pista alcance su crescendo, gracias a la sincronización impecable, una visión excelente y una dinámica de agitación.

Veredicto

Esperamos mucho tiempo para escuchar la nueva serie B&W 600 en nuestras salas de prueba, pero después de unos días en compañía de los altavoces B&W 606, todo está perdonado.

Con un gran tamaño y precio para cualquier persona que tenga más que un interés pasajero en la música, los 606 le darán nueva vida a tus canciones favoritas. Son optimistas y enérgicos, ofrecen bajos sólidos y potentes y ofrecen niveles de dinámica y detalles líderes en su clase. ¿Los nuevos altavoces de precio medio para vencer? Sólo podrían ser. No podemos esperar a escuchar el resto de la gama.

Nueva serie 600 en nuestra pagina en este enlace: