Yamaha VINYL 500 compatible con streaming digital vía MusicCast

Ya  tenemos en nuestra tienda el curioso nuevo tocadiscos actualizado a las bondades digitales de la nueva era gracias entre otras cosas a su compatibilidad con el sistema de sonido multiroom MusicCast.

Se trata del VINYL 500 y como otros equipos de la gama permite transmitir en streaming inalámbrico usando una red WiFi en 2,4 o 5 GHz la señal de sonido producido al reproducir los discos de vinilo.

Este es el problema que Yamaha se propone resolver con su tocadiscos MusicCast Vinyl 500, un nuevo e increíble dispositivo que le permite disfrutar de sus canciones favoritas a la antigua usanza, en un tocadiscos bien construido y con un sonido excelente, enchufado en un amplificador y altavoces agradables. – o disfrútelos en forma inalámbrica desde su hogar, a cualquiera de sus muchos dispositivos habilitados para MusicCast.

Ttn503blic17ucakbglevfps F 2409x1807

Después de una configuración rápida a través de la aplicación Yamaha MusicCast, que conecta la plataforma giratoria a la conexión Wi-Fi de su hogar, todo lo que necesita hacer es conectar el MusicCast Vinyl 500 a cualquiera de los altavoces, barras de sonido o receptores habilitados para MusicCast de Yamaha dentro de la aplicación. , y te vas a las carreras.

Puede parecer un contrasentido, pero es un producto enfocado más a quien busca flexibilidad a la hora de escuchar su colección de discos que a los puristas del audio analógico, aunque si queremos también podemos optar por usar sus salidas RCA analógicas y prescindir de las etapas digitales.

Coloque su disco favorito en el tocadiscos, suelte la aguja y podrá escucharlo simultáneamente en cualquier habitación de la casa con un altavoz Yamaha, como si estuviera conectado a través de un cable.

Puede emparejar varios altavoces y subwoofers MusicCast para crear un sistema estéreo inalámbrico en una sola habitación, o simplemente usar altavoces independientes en mono: un buen toque de versatilidad que significa que puede tener un mejor sonido en su sala de audición principal y simplemente tener un sonido mono. Habla en otro, como el baño o la habitación donde pasas menos tiempo escuchando.

UN CENTRO DE ESCUCHA COMPLETAMENTE INALÁMBRICO.

Además de reproducir su música analógica favorita, MusicCast Vinyl 500 también cuenta con Bluetooth, AirPlay y Spotify connect , por lo que también puede servir como un centro de transmisión de música para prácticamente cualquier altavoz en su hogar, incluida su alta fidelidad. Si desea transmitir Spotify al mismo conjunto de altavoces al que está conectado el Vinyl 500 en la sala de estar, puede hacerlo a través del giradiscos en sí mismo, agregando la reproducción moderna del servicio de transmisión a su sistema de alta fidelidad tradicional. Básicamente, es una unidad principal de música giratoria y multiroom que puede conectar su teléfono u otro dispositivo fuente a sus altavoces.

Quedamos muy impresionados con las características sonoras que ofrece el Vinyl 500. Tanto en el modo por cable como en el modo inalámbrico, este es un giradiscos resistente y sonoramente agradable con bajos ajustados, medios limpios y agudos crujientes. Realmente trajo nuestras grabaciones analógicas favoritas a la vida.

Incluso cuando transmitimos a través de un solo altavoz MusicCast 20 (entre los más pequeños de su tipo), la experiencia de escuchar nuestro vinilo de forma inalámbrica ofreció una reproducción más cálida y con mejor sonido que la que experimentamos al transmitir las mismas canciones a través de Spotify.

Además, si bien no podemos sobreestimar la alegría de escuchar nuestras colecciones de discos en configuraciones dedicadas , hemos tenido que confiar en los servicios de transmisión o en las descargas digitales para poder disfrutar de audio multiroom en toda nuestra casa. Después de todo, la gran mayoría de nosotros simplemente no estamos sentados y escuchando los discos durante horas y horas, lo que significa que esas pilas de cera están recibiendo menos amor del que deberían. El factor de conveniencia del Vinyl 500 nos hizo escuchar nuestra colección de vinilos más que nunca.

 

VINYL 500 puede también emitir en streaming archivos en formatos MP3, WMA, MPEG-4 AAC, ALAC, FLAC, WAV, AIFF y DSD de hasta 24 bits y 192 KHz. Cuenta con Bluetooth, AirPlay y compatibilidad con Alexa si contamos con un altavoz Amazon Echo.

Ya lo tenéis disponible en el siguiente enlace

Yamaha VINYL 500