ELAC presenta Carina, su nueva gama de altavoces

ELAC acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva gama de altavoces a su catálogo de cine en casa a los que ha llamado Carina y que llega inicialmente formada por tres modelos parecidos con diseño y configuración diferentes.

Impresionante sonido. La nueva serie Carina combina elegancia visual fresca con un sonido notable para ofrecerle lo que promete ser un nuevo clásico en la línea de ELAC.

La marca ha optado por ofrecer un altavoz de estantería que puede usarse tanto para canales frontales como surround, junto con otro en formato torre para sistemas estéreo y canales frontales y un altavoz central.

Ofreciendo un verdadero sonido de alta definición, los tweeters JET de ELAC cautivan con su respuesta ultrarrápida y su amplio rango dinámico, ofreciendo una distorsión mínima, mucho margen y un rango de frecuencia más amplio. El tweeter ELAC JET es uno de los tweeters más legendarios de la industria y ha ganado elogios internacionales con su imagen de sonido transparente y sin esfuerzo.

Woofer de aluminio de curvatura compuesta.  Para igualar las capacidades del tweeter JET y garantizar una transición perfecta del woofer al tweeter JET, el cono de curvatura compuesta se ha desarrollado para controlar la ruptura del cono y moverlo más allá del rango operativo del woofer. Una bobina de voz de gran diámetro y un imán de pieza polar ventilada de gran tamaño se combinan para proporcionar una dinámica de graves notable y un rendimiento potente y rico.

Para una colocación más flexible de los altavoces en la sala y para minimizar el ruido de ventilación, el puerto de graves en la serie Carina se ha colocado mirando ahcia el suelo, saliendo de la parte inferior del recinto del altavoz en una configuración de disparo descendente.

 

El modelo de estantería ofrece una configuración de dos vías con filtro de corte en 2,7 KHz y rango de frecuencias de entre 46 Hz a 30 KHz, una sensibilidad de 85 dB, impedancia de 6 ohm y amplificador recomendado de unos 100 vatios.

La versión en formato torre ha sido diseñada en torno a una configuración de 2,5 vías con dos woofers para medios-graves, filtro con corte en 1 KHz y 2,7 KHz, rango de frecuencias entre 34 Hz y 30 KHz, sensibilidad de 87 dB y potencia recomendada de 120 vatios.

El altavoz central, cuenta con un diseño de 3 vías, por lo que a diferencia de lo que suele ser habitual en este tipo de altavoces donde los dos woofers tienen idéntica respuesta, se ha optado por enviar los medios-graves a uno de ellos y los medios-agudos al otro con unas frecuencias de corte de 100 Hz y 3 KHz. La respuesta en frecuencia va de 50 Hz a 30 KHz con una sensibilidad de 87 dB y una potencia recomendada de 120 vatios.

Los nuevos altavoces Carina de ELAC saldrán a la venta a partir de las próximas semanas. Os iremos informando.

Enlace al producto

Todos los comentarios

Escribir un comentario