Nueva gama de receptores AV para 2020 de Denon con soporte para 8K

Denon presenta sus nuevos receptores AV para cine en casa, con la novedad del HDMI 2.1 compatible con 8K y 4K120, y los más avanzados formatos de sonido.

Denon acaba de presentar sus nuevos amplificadores de cine en casa para 2020 y 2021. Este fabricante, que cumplirá en breve 110 años de vida, es la marca líder del mundo en audiovídeo. Han presentado como cada año una completa gama renovada y la principal novedad está en el HDMI 2.1. Denon es la primera en confirmar la llegada de receptores con esta conectividad, que permitirá usar fuentes y pantallas 8K, o consolas con resolución 4K120.

HDMI 2.1

El HDMI 2.1 se ha convertido en el futuro de la conectividad. Sí, este estándar es el que permitirá disfrutar al máximo de contenidos 8K. Y Denon se ha adelantado a todos sus rivales dentro del sector del sonido. Más que nada porque, si estás buscando un receptor AV con soporte para HDMI 2.1, la firma ha sorprendido a presentar las primeras soluciones.

A día de hoy, la transición a HDMI 2.1 en televisores 8K y 4K hay algunos factores importantes a tener en cuenta. Y es que, con los reproductores y televisores HDMI 2.1, se debe aprovechar el puerto eARC del televisor o comprar un receptor compatible con HDMI 2.1, si quieres el mejor vídeo y audio.

Es la clave de los nuevos receptores y algo que pronto será obligatorio, a medida que se pase de televisores 4K a 8K. Con reproductores y televisores con HDMI 2.1 será necesario contar con un receptor compatible, o prescindir de lo último en sonido e imagen. El HDMI 2.1 soporta las resoluciones 8K60 y 4K120 que traerán las nuevas consolas PlayStation 5 y XBOX Serie X. Pero también Netflix o Amazon Prime han anunciado emisiones en 8K… Ya existen televisores con el último HDMI y faltaba que empezaran a llegar receptores compatibles como estos Denon para completar el círculo.

Mas detalles de los nuevos receptores AV HDMI  2.1 DE Denon

De esta manera, toda la gama presentada por el fabricante contará con soporte 8K a 60 fotogramas por segundo, o 4K a 120 fotogramas por segundo, por no hablar de soporte para VRR, QMS y ALLM. De esta manera, la firma «También es compatible con las últimas tecnologías de video como 8K / 60Hz y 4K / 120Hz pass-through, Dolby Vision, HDR10, HDR10 +, Dynamic HDR, HLG«, dijo Denon.

Por último, te dejamos con un resumen de todas las características que traerá el nuevo receptor AV Denon  AVR-X6700H, que es el que la marca ha dado más información:

Hablamos de un Amplificador AV de 11 canales de alto rendimiento en un diseño monolítico: ofrece 140W precisos y potentes por canal (8 ohmios, 20Hz-20kHz, THD: 0.05%, unidad de 2 canales), para proporcionar un sonido Denon confiable, preciso y potente. Veamos todos los detalles:

Soporte completo y escalamiento de 8K / 60Hz y 4K / 120Hz: con la última tecnología en soporte HDMI, puede disfrutar de video de 8K de calidad desde sus dispositivos fuente de 8K con la más alta calidad disponible, con 1 entrada de 8K compatible y 2 salidas que permiten 8K / 60Hz y paso 4K / 120Hz. El escalado de 8K está disponible en las 8 entradas HDMI.

Lo último en compatibilidad con HDMI: con 8 entradas HDMI avanzadas con compatibilidad total con HDCP 2.3 y 3 salidas HDMI, conéctese a todos sus dispositivos multimedia favoritos y envíe hasta 3 pantallas de monitor para que pueda disfrutar desde cualquier habitación.

Disfrute de su audio 3D inmersivo favorito: disfrute del audio 3D inmersivo de fuentes como Dolby Atmos, Dolby Atmos Height Virtualization, DTS: X, DTS Virtual: X ™, DTS: X Pro y Auro-3D.

Compatibilidad con DTS: X Pro: con lo último en tecnología DTS, disfrute de DTS: X Pro que puede procesar hasta 13 canales a través de futuras actualizaciones de firmware.

Tecnología IMAX Enchanced : ofrece una verdadera experiencia de cine IMAX en casa.

Compatibilidad mejorada con el canal de retorno de audio (eARC) HDMI: a través de la salida HDMI principal, conecte su televisor con la compatibilidad con eARC HDMI para permitir formatos de audio sin comprimir y basados en objetos como Dolby Atmos y DTS: X directamente desde su aplicación de TV inteligente a su receptor de AV.

Lo último en compatibilidad de vídeo: el último soporte de formato HDR que incluye HDR10, HDR10 + (nuevo en 2020), HLG, Dolby Vision, así como HDR dinámico (nuevo en 2020), para proporcionar la mejor calidad de imagen para brillo, claridad y contraste.

La próxima generación en inmersión de películas: con 8K / 60Hz de transferencia y escalado, Dynamic HDR y Quick Media Switching (QMS), disfrute de imágenes nítidas y nítidas en la más alta calidad disponible.

Lo último en experiencias de juego: con 8K / 60Hz de transferencia y escalado, Dynamic HDR y Quick Media Switching (QMS), disfrute de imágenes nítidas y nítidas en la más alta calidad disponible Con 4K / 120Hz de frecuencia de actualización variable (VRR) , El modo automático de baja latencia (ALLM) y el transporte rápido de fotogramas (QFT), disfrute de su experiencia de juego con imágenes sorprendentes, así como un retraso y una latencia reducidos.

Nuevo DSP para mayor potencia de procesamiento: con 13.2 canales. procesamiento de audio máximo, conecte el amplificador de potencia externo al AVR-X6700H para alimentar dos canales adicionales para disfrutar de 13.2 canales. configuración de cine en casa.

Funciona con sus asistentes de voz favoritos: use su voz para controlar el AVR-X6700H y los servicios inalámbricos de música con manos libres, funciona con Amazon Alexa, Google Assistant, Apple Siri y Josh.ai.

Transmisión inalámbrica desde los servicios de música más populares: disfrute de todos sus servicios de música favoritos como Spotify, Pandora, Amazon Music HD, TIDAL, SiriusXM, Deezer y más para disfrutar de música sin límites. El AVR-X6700H también le permite disfrutar de su música a través de AirPlay 2, lo que le permite transmitir sus canciones favoritas desde Apple Music.

Certificado “Roon Tested”: obtenga más de su biblioteca de música digital con información que se puede buscar y mostrar sobre sus artistas y canciones favoritas. Encuentra letras, fechas de conciertos, fotos, biografías, reseñas y más.

Altavoces anchos frontales compatibles con Dolby Atmos y DTS: X Pro configuraciones de hasta 13 canales: Admite altavoces anchos frontales para una reproducción de escenario envolvente frontal más uniforme en la configuración de altavoces 9.1.2 o 9.1.4.

Entrada de fono: con su entrada de fono incluida, el AVR-X6700H le permite conectar su tocadiscos y reproducir discos de vinilo. Disfruta de tu colección con una calidad y sonido excepcionales.

Salidas de subwoofer duales: suaviza las frecuencias bajas para una mejor dispersión de graves.

HEOS Tecnología inalámbrica de transmisión de música en varias habitaciones incorporada: escuche desde cualquier habitación para disfrutar de una experiencia de audio conectada y para toda la casa. El AVR-X6700H también funciona con los nuevos altavoces Denon Home para permitirle disfrutar de una experiencia de audio en todo el hogar.

Transmisión de audio de alta resolución para entusiastas de Hi-Fi: disfrute de su reproducción de archivos de calidad de alta resolución favorita con soporte FLAC, ALAC y WAV, así como DSD 2.8 / 5.6MHz.

Audio de All Zone TV: reproduzca el audio de su televisor a otra zona para sus programas favoritos sin perder el sonido envolvente totalmente discreto en la zona principal.

Bluetooth y Wi-Fi incorporados con soporte de doble banda de 2.4GHz / 5GHz: conectividad de red inalámbrica sólida incluso en entornos congestionados.

Transmisor de audio Bluetooth: disfrute de su audio favorito a través de sus auriculares Bluetooth a altas horas de la noche o con un familiar con problemas de audición. Esta función admite reproducción solo con Bluetooth, así como reproducción simultánea con altavoces conectados.

Asistente de configuración guiado galardonado de Denon e interfaz gráfica de usuario: experiencia de configuración e instalación fácil e intuitiva.

Conectividad de TV inteligente: controle el AVR-X6700H de Denon con el control remoto de su TV a través de HDMI CEC.

Audyssey MultEQ XT32, Dynamic Volume, Dynamic EQ, LFC y Sub EQ HT: ofrece la ecualización definitiva para su habitación individual, incluido el ecualizador de subwoofer.

Tecnología de supervisión y administración remota del sistema OvrC y Domotz Pro y control RS232: permite a los integradores personalizados monitorear y solucionar problemas de forma remota, reduciendo drásticamente el tiempo de inactividad.

Listo para la instalación personalizada: El AVR-X6700H de Denon presenta capacidades de control externo y control de IP para una fácil personalización y compatibilidad con soluciones de integración de terceros.

Equipado con dos salidas de disparo de 12V: conecte hasta otros dos dispositivos, como un ventilador de enfriamiento o un proyector, y opere con energía de reserva. En resumen, un receptor AV que no te decepcionará.

Potencia Garantizada

Algo de lo que en Denon están muy orgullosos es la potencia “real” de sus amplificadores. Lo trabajan desde hace ya décadas, y se trata de la diferencia que existe a la hora de la verdad entre las especificaciones y la potencia ofrecida. Y es que mirando la letra pequeña de muchas fichas técnicas, descubrimos que un amplificador multicanal puede ofrecer muchos vatios… pero medidos en un solo canal.

¿Qué pasa cuando la banda sonora exige un alto nivel sonoro a varios canales? Pues que normalmente esa cifra cae drásticamente, incluso por debajo del 50% de lo declarado. Denon garantiza un 70 por ciento de la potencia declarada sobre dos canales, cuando suenan cinco a la vez.

Precio y disponibilidad

Los nuevos receptores Denon AVC-X6700H, AVC-X4700H, AVC-X3700H y AVR-X2700H saldrán a la venta a partir de julio por un importe de 2.799, 1.699, 1.199 y 729 euros respectivamente

Enlace a la pagina del producto

Todos los comentarios

Escribir un comentario