Bowers & Wilkins nueva Serie CM

Bowers & Wilkins nueva Serie CM

La nueva Serie CM de Bowers & Wilkins mejora drásticamente las prestaciones sonoras de nivel audiófilo y el lujoso diseño que tanto renombre dio a la gama original. Combinando las tecnologías más recientes de Bowers & Wilkins –entre ellas el tweeter de Doble Cúpula Desacoplado- con un aspecto aún más refinado y un modelo completamente nuevo, el resultado es un sonido verdaderamente precioso. 

La introducción, en el año 2013, del tweeter de Doble Cúpula Desacoplado de Bowers & Wilkins en la CM10 supuso no sólo recibir premios sino, mucho más importante, unas prestaciones sonoras brutalmente mejoradas. En consecuencia, el siguiente paso lógico fue llevar la misma tecnología al resto de la Serie CM. Por vez primera, la totalidad de la Serie CM incorpora estos excepcionales tweeters de última generación, mientras que la CM10 S2 y la completamente novedosa CM6 S2 (ver foto superior) incluyen también la tecnología de tweeter en la parte superior del recinto para proporcionar un sonido todavía más cautivador.

Los tweeters de Doble Cúpula Desacoplados de Bowers & Wilkins utilizan una delgada cúpula de aluminio rodeada por un anillo más grueso -también de aluminio- para obtener la combinación perfecta de ligereza y rigidez y ayudar así a prevenir la distorsión audible. El resultado es una pureza tonal y una claridad impactantes. En la nueva Serie CM, el avanzado tweeter empleado también está desacoplado –utilizando un anillo de gel que hace de colchón para separar físicamente la estructura del citado transductor del recinto principal- para mejorar la dispersión y la imagen sonora con el fin de lograr unos agudos todavía más naturales y espaciosos.

Los modelos CM10 S2 y CM6 S2 también se benefician del diseño de tweeter en la parte superior del recinto, una característica que comparten con nuestra familia de cajas acústicas de referencia más avanzada, la Serie 800 Diamond. Aislando el tweeter de este modo se consigue mejorar la imagen sonora y la dispersión, creándose un sonido más natural y una superior sensación de espacio.

Estos avances en el tweeter son tan sólo la primera de muchas mejoras: la nueva Serie CM ha sido rediseñada para proporcionar unas prestaciones sonoras de nivel audiófilo ampliamente mejoradas con todos y cada uno de los modelos que la constituyen. Filtros divisores de frecuencias de nuevo diseño utilizan de manera generalizada condensadores de la prestigiosa Mundorf mientras que todos los altavoces de medios/graves incluyen tapetas Anti-Resonancias para suavizar la respuesta y reducir la coloración. Estas incorporaciones se añaden a tecnologías ya existentes en la Serie CM original, caso de los altavoces de medios con tecnología FST que montan la CM8 S2, la CM9 S2 y la CM Centre 2 S2 más, en el buque insignia de la gama, la CM10 S2, la claridad adicional aportada por el uso de una estructura FST desacoplada.

La nueva Serie CM también tiene un aspecto más atractivo que nunca. Mantiene los recintos terminadas en madera verdadera de alta calidad que tanta fama dio a su antecesora aunque se han suprimido los elementos de fijación visibles para que su estética sea más limpia y sutil. Más aún, estas mejoras visuales comportan ventajas acústicas puesto que los increíblemente sólidos recintos y los paneles frontales completamente despejados ayudan a mejorar la calidad sonora. Por su parte, las nuevas y acústicamente optimizadas rejillas protectoras circulares para los tweeters no sólo protegen a estos últimos sino que mejoran aún más el aspecto de la nueva Serie CM.

Cómodamente situada entre las cajas acústicas de referencia de Bowers & Wilkins, la Serie 800 Diamond, y la sorprendentemente asequible nueva Serie 600, la nueva Serie CM aporta un impactante sonido de nivel audiófilo y un diseño sutil y estilizado que resulta perfecto para el audio doméstico. La nueva Serie CM proporciona un sonido verdaderamente precioso.

Detalles rebosantes de belleza 

La CM10 S2 mantiene su condición de columna de referencia de la serie y ha sido adaptada para que se integre visualmente con el resto de modelos de la gama. Además de montar un tweeter de Doble Cúpula Desacoplado en su parte superior aislado físicamente del recinto principal para mejorar de manera drástica las prestaciones sonoras y reducir la distorsión –una técnica importada de los tweeters de la Serie 800 Diamond de Bowers & Wilkins- la CM10 S2 incorpora tres potentes woofers de 165 mm y un altavoz de medios con tecnología FST desacoplado.

Compartiendo con la CM10 S2 el uso de un tweeter de Doble Cúpula Desacoplado montado en la parte superior del recinto, la completamente novedosa CM6 S2 incluye un altavoz de medios/graves de 165 mm, siendo el resultado global una imagen sonora y una espacialidad soberbias para una caja acústica de estantería. Se trata de la primera caja acústica de estantería de la Serie CM que se beneficia de la tecnología de tweeter en la parte superior del recinto.

La CM9 S2 y la CM8 S2 son las otras dos columnas de la gama. Ambas incluyen tweeters de Doble Cúpula Desacoplados, altavoces de medios con tecnología FST y dos woofers. La nueva CM8 está diseñada con un perfil más delgado para integrarse mejor en un rango más extenso de salas y configuraciones sin dejar por ello de proporcionar una claridad, un realismo y un nivel de detalle asombrosos.

La CM5 S2 y la CM1 S2 son las otras dos cajas acústicas de estantería de la serie. Ambos modelos incorporan la nueva tecnología de tweeter de Doble Cúpula Desacoplado, así como un potente conglomerado de otros avances en ingeniería, lo que los convierte en unas cajas acústicas que pese a su tamaño compacto y su discreción siguen siendo capaces de exhibir una fuerza imponente y una precisión quirúrgica.

La CM Centre S2 y la CM Centre 2 S2 también utilizan tweeters de Doble Cúpula Desacoplados, mientras que la segunda de ellas se beneficia de un altavoz de medios con tecnología FST y un par de woofers dispuestos simétricamente con el fin de proporcionar unas prestaciones soberbias en la reproducción del canal central. Todo esto convierte a la nueva Serie CM en idónea no sólo para la música en estéreo sino también para el Cine en Casa.

El subwoofer ASW10CM S2 incluye un altavoz de 254 mm (10 pulgadas) con cono compuesto de papel y Kevlar excitado por un amplificador de grado audiófilo altamente eficiente de 500 W de potencia configurado en Clase D y equipado con una fuente de alimentación conmutada.

La Serie CM es completada por el nuevo soporte de pie FS-CM S2, cuyas mejoras en el acabado y los detalles de su diseño le permiten no sólo proporcionar una plataforma extraordinariamente estable para la CM1 S2, la CM5 S2 o la CM6 S2 sino también un complemento visual perfecto para la distinguida estética de los nuevos modelos.

Todas las cajas acústicas de la nueva Serie CM están disponibles en Negro Brillante, Rosenut y Blanco Satinado a excepción del ASW10CM S2, que está disponible únicamente en Negro Brillante y Blanco Satinado. Por su parte, el soporte FS-CM S2 esté disponible en Plata y Negro.

La nueva Serie CM estará disponible a partir de Septiembre de 2014.