Estas Condiciones Generales de Contratación (en adelante, Condiciones Generales) regulan el proceso de compraventa de los productos ofertados por Domotilux S.L de su catálogo, disponible en su página web www.EQUIPOSHIFI.es .

Las Condiciones Generales vinculan a Domotilux S.L y al comprador (Cliente), desde el momento en que éste realiza y acepta un pedido a través de la página web o cuando encarga un producto que no se encuentra en stock mediante el formulario de pedido . Son de obligado cumplimiento y conocimiento por ambas partes, otorgándoles una serie de derechos y obligaciones, por lo que al confirmar una compra a través de la web o bien cuando el cliente encarga un producto que no se encuentra disponible esta aceptando las condiciones de contratación y declara asimismo, que es una persona mayor de edad y con capacidad para contratar.  Por ello, el Cliente deberá leer atentamente estas condiciones. El cliente tiene la facultad de no aceptar estas condiciones y por tanto no completar el pedido.

Este documento, que contiene las condiciones generales, puede ser impreso y almacenado por los usuarios.  Además Domotilux S.L. pone a disposición de estos, el número de teléfono (918053479) y la dirección de e-mail: info@equiposhifi.es , para que puedan plantear cualquier duda acerca de las Condiciones Generales.

Los encabezamientos de las distintas cláusulas son sólo informativos, y no afectarán, calificarán o ampliarán la interpretación de las Condiciones Generales.

Estas Condiciones Generales se regularán por lo dispuesto en la normativa legal vigente referenciada en el apartado 15 de este documento.

 

1. PARTES INTERVINIENTES EMPRESA VENDEDORA

Domotilux S.L (en adelante, EQUIPOSHIFI) es la empresa titular de la página web www.EQUIPOSHIFI.es

Página web: http://www.EQUIPOSHIFI.es

Empresa: Domotilux S.L

Domicilio social: C/ Monaco 21, Pol. Ind Europolis. Las Rozas – Madrid 28232

Registro Mercantil de Madrid, Entrada 1/2014/3021; Asiento 10/27/1041

CIF: B86909447

Contacto:

Correo electrónico (e-mail): info@equiposhifi.es

USUARIO:

Al registrarse en la página web www.EQUIPOSHIFI.es se adquiere la condición de Usuario, lo que implica la aceptación plena de estas Condiciones Generales.

CLIENTE:

Se considerará Cliente a todo aquel Usuario de la página web www.EQUIPOSHIFI.es que realice un pedido y dé su aceptación al mismo formalizando así la compra del o de los productos.

El Cliente deberá registrarse como tal y facilitar de forma obligatoria los siguientes datos para poder realizar el pedido: nombre y apellidos o razón social, CIF/NIF, domicilio de factura, domicilio de entrega, teléfono de contacto y correo electrónico de contacto.

Estos datos se tratarán conforme a lo estipulado en las Condiciones de Acceso y Uso de la página web (sección "Aviso Legal").

 

2. OBJETO DEL CONTRATO

La compraventa de los productos ofertados por EQUIPOSHIFI en su página web por parte del Cliente. Estos son productos tecnológicos, electrónicos, de sonido y domótica, electrodomésticos, sistemas multimedia, grabadores de audio, vídeo y similares, destinados al consumo privado.

 

3. PROCESO DE OFERTA

La oferta de EQUIPOSHIFI se limita a los productos que aparecen en su página web www.EQUIPOSHIFI.es, y sólo es válida para Península y Baleares (no se envían pedidos a Canarias, Ceuta y Melilla).

Cada producto tiene una ficha que recoge las características técnicas, la marca del fabricante, el modelo concreto a que se refiere, una fotografía genérica del articulo a titulo orientativo, el precio de venta al público del producto con el IVA incluido y si se encuentra disponible. El plazo de entrega del producto se establece en función de su disponibilidad, según lo recogido en el apartado 6 de este documento. 

La ficha de cada producto indica el precio de venta al público, incluyendo IVA. No se incluyen en dicho precio los gastos adicionales: gastos de envío, recargos por pago con tarjeta o Paypal, seguro de mercancías y gastos de reembolso (sólo en los casos de pedidos con esta modalidad de pago contra reembolso). El coste final se indicara al finalizar el proceso de compra antes de efectuar el pago.

Productos reacondicionados, rebajados o en oferta

Son productos que ocasionalmente están disponibles a precio reducido o en Oferta, por haber sido abiertos y por tanto, informamos a los clientes de esta diferencia de estado y no lo vendemos como producto nuevo.

Las causas de haber sido abierto o sacado de la caja puede ser debido a varias razones: una devolución, ser un producto de exposición o que hemos abierto para su análisis o para una presentación a clientes o que sea un producto cuyo embalaje se ha roto en el almacenaje.

Estos artículos son revisados para comprobar su perfecto funcionamiento y vendidos a un precio rebajado.

La garantía para estos artículos reacondicionados o de exposición es de 1 año desde la compra.

Se garantiza el perfecto funcionamiento del equipo.

Puede no incluir todos los accesorios incluidos en el manual del producto o presenta pequeños defectos subsanables, como caja rota o falta algún accesorio.

Sobre un articulo en concreto de oferta, te recomendamos que si puedes vengas a la tienda para examinar el articulo o sino que nos consultes antes de que realices la compra y te facilitaremos los detalles específicos de ese articulo para que puedas realizar la compra con toda la información que necesites. .

 

4. ACEPTACIÓN DE LA OFERTA

Se produce en el momento en el cual el Cliente da su consentimiento expreso al pedido realizado, y con posterioridad a la aceptación de las Condiciones Generales. Se materializa al aceptar éstas y hacer clic en el botón "Siguiente" de la pantalla de realización del pedido "Aceptación del pedido".

También cuando el cliente encarga un producto que no se encuentra en stock, mediante compra on-line, el formulario de pedido o vía mail y realiza el pago previo, se entiende que ha leído y acepta estas Condiciones Generales. Los productos cuyo PVP es superior a dos mil quinientos euros, no se encuentran en stock en la tienda. Se piden por encargo del cliente. Esto se indica en la ficha del producto como "En stock del proveedor"

 

5. PAGO DE LOS PEDIDOS

Existen cuatro formas de pago del precio establecido para cada pedido, entre las cuales puede elegir el Cliente:

1. Pago por adelantado mediante transferencia bancaria:

El Cliente deberá realizar una transferencia bancaria a la cuenta de EQUIPOSHIFI por importe del precio de los productos del pedido más los gastos de envío (la suma total aparecerá en su pantalla antes de confirmar su pedido, cuando compruebe los datos generales del mismo o bien será informado por EQUIPOSHIFI del coste total en el caso de productos de encargo o que no se encuentran en stock).

En la transferencia deberá indicar el nombre de la persona o entidad a la cual se facturará el pedido y el número de dicho pedido (el número lo asigna automáticamente el sistema al concluir la realización del pedido); además de señalar como beneficiario de la misma a Domotilux S.L

La transferencia habrá de realizarse en un plazo máximo de cinco días desde la realización del pedido a la cuenta bancaria que aparece en la sección de la página métodos de pago. Si en dicho plazo no hay constancia del pago, el pedido se anulará de forma automática.

2. Pago contra reembolso:

El pago se realizará en efectivo en el mismo momento de la entrega del pedido en la dirección de entrega indicada. El importe será la suma del precio de los productos más los gastos de envío y los gastos de reembolso.

El pago será en efectivo, no se aceptarán cheques ni talones bancarios.

3. Pago mediante tarjeta de crédito:

El cliente puede elegir el pago mediante tarjeta de crédito, realizándose la operación en el momento de realización del pedido. Sólo se aceptan tarjetas Visa y Mastercard protegidas por Verified Visa. Si la tarjeta del cliente no está registrada por Verified, éste deberá consultar con su banco o caja para poder registrarla.

El sistema calculará automáticamente los gatos de envío asociados a la forma de pago que elija el Cliente, así como los gastos de reembolso asociados a la modalidad de pago contra reembolso y los de transacción que conlleva el pago mediante tarjeta de crédito o paypal, y se comunicarán estos precios totales antes de la aceptación del pedido por parte del Cliente.

4. Pago mediante Paypal:

El cliente puede elegir el pago mediante Paypal al completar el proceso de compra. El sistema le traslada a Paypal para que el cliente pueda autorizar el cargo.

5. Financiación bancaria Cetelem.

Tras confirmar tu pedido, nuestra web te redirigirá al proceso de financiación de Cetelem. Es 100% digital, rápido, sencillo y cómodo. Puedes firmar tu contrato digitalmente mediante un sms que enviaremos a tu móvil, y adjuntar directamente la documentación solicitada. Si eres cliente Cetelem, el proceso es todavía más rápido porque sólo necesitarás tu DNI y tener a mano tu teléfono móvil. Existe un importe mínimo de 120 € y una cuota mínima mensual de 12 €. Cetelem financia a particulares, autónomos y pensionistas. Necesitarás una copia del DNI o tarjeta de residencia, la última nómina si es asalariado, la última Declaración de la Renta para autónomos y la carta de revalorización de la pensión para Pensionistas.
Por último un certificado de titularidad de cuenta bancaria o primera página de la libreta o cartilla en las que se indique el IBAN.  

 

6. PLAZOS DE ENTREGA DE LOS PEDIDOS

Los plazos de entrega de los pedidos dependen de la disponibilidad del producto o productos que los compongan, disponibilidad que aparece indicada en las fichas de cada uno de los productos como : En Stock, en Stock del proveedor y Pendiente de recibir mercancía.

Si el producto se encuentra en stock el plazo de entrega estimado es de 5 días hábiles. Si se encuentra en stock del proveedor, el plazo de entrega es de 10 días hábiles y si el estatus es  “Pendiente de recibir mercancía” el sistema no permite realizar el pago y se confirmará al cliente por mail el plazo de entrega, para que pueda decidir si completa el pedido o lo anula.

En el caso de un pedido que incluye varios productos el plazo de entrega cuenta a partir de que todos estén disponibles. El estado del stock reflejado en la ficha del producto puede verse modificado en el caso de que se produzcan pedidos simultáneos sobre un mismo producto o productos o incluso que conlleven el fin de las existencias del producto. En este caso EQUIPOSHIFI informará al Cliente, en el tiempo más breve posible sobre esta circunstancia y se le indicará el nuevo plazo de entrega. Si el fin de existencias fuera definitivo, se avisará al Cliente para que opte entre elegir un producto distinto de similares características y un precio parecido al del producto agotado, y podrá cancelar su pedido, devolviéndosele el dinero pagado por adelantado en el caso de que ya hubiera realizado el pago.

No obstante, estos plazos de disponibilidad así como los tiempos de entrega, podrán ser modificados por EQUIPOSHIFI debido a cambios logísticos o funcionales, por lo que los válidos serán en cada momento los que aparezcan publicados en la página en el momento de la realización del pedido por parte del comprador.

En los pedidos formalizados en la modalidad de pago por adelantado, también se tendrá en cuenta para el cómputo de los plazos de entrega, la constancia fehaciente de la realización del pago por parte del Cliente mediante transferencia bancaria o ingreso en efectivo en el número de cuenta bancaria indicado por EQUIPOSHIFI; en los pedidos por financiación, se tendrá en cuenta la confirmación de la misma por parte de la empresa que financiará el precio del pedido.

No obstante, los retrasos en las entregas superiores a diez días sobre el plazo de entrega comprometido, por causas atribuibles a EQUIPOSHIFI, darán derecho al Cliente a la cancelación de su pedido si así lo manifiesta por escrito mediante correo electrónico a la dirección pedidos@equiposhifi.es, devolviéndose, en su caso, el dinero pagado por adelantado, y sin que proceda reclamación alguna por daños y perjuicios, presentes o futuros, directos o indirectos.

Los pedidos no entregados al Cliente en un plazo de cinco días desde su envío, por causa no imputable a EQUIPOSHIFI serán devueltos al vendedor, considerándose el pedido cancelado a todos los efectos, devolviéndose al Cliente, en su caso, el dinero pagado por adelantado, y sin que proceda reclamación alguna por daños y perjuicios, presentes o futuros, directos o indirectos.

La entrega se realizará puerta a puerta en la dirección de entrega indicada en los datos de envío del pedido. La modificación posterior de esta dirección podrá generar una serie de gastos que serán a cargo del Cliente.

Los pedidos se entregarán por empresa de transportes en la dirección de entrega indicada por el Cliente y a la persona que se haya fijado como receptora de los mismos. Estos datos estarán consignados en el albarán de entrega de la compañía de transportes, que indicará también el número de bultos del envío, el peso total, el número de pedido y el reembolso (sólo en los casos de pedidos realizados en la modalidad de pago contra reembolso).

Las entregas de productos voluminosos o con un peso excesivo, o las de productos que presenten dificultades para la entrega, se entregarán en el portal o puerta calle de la dirección indicada.

Además del albarán, se entregará al Cliente con cada pedido, ya sea dentro del embalaje de envío, ya sea pegada al embalaje del producto enviado, una factura de compra.

Si falta la factura, el Cliente podrá solicitarla mediante correo electrónico a la dirección pedidos@equiposhifi.es, indicando el nombre del titular de la factura y el número de pedido, y le será remitida a la dirección de factura mediante correo ordinario.

Si en el momento de la entrega se aprecia de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que un producto tiene defectos provocados por daños en el transporte o se aprecia, en la misma forma, un error en la mercancía recibida, el Cliente deberá consignarlo en el albarán de entrega y comunicarlo a EQUIPOSHIFI (mediante correo electrónico dirigido a la dirección pedidos@equiposhifi.es) en el transcurso de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido para poder instar la devolución del producto afectado y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo.

Los defectos producidos en el transporte que sólo sean apreciables tras haber desembalado el producto deberán comunicarse en las primeras 24 horas desde la recepción del pedido mediante correo electrónico dirigido a la dirección pedidos@equiposhifi.es, indicando los daños provocados en el producto e instando la devolución del producto afectado y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo.

 

7. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

El marco legal de garantía (Ley 23/2003, de 10 de julio, de garantías en la Venta de Bienes de Consumo) tiene por objeto facilitar al Cliente distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que ésta resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparación o la sustitución no fueran posibles o resulten infructuosas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato. Se reconoce un plazo de dos años en el caso de artículos nuevos y un año para artículos re-acondicionados, de exposición o de demostración. En productos con tara o de ocasión se especificará el periodo de garantía en cada caso.

Transcurrido el periodo legal de devolución del articulo, las averías se tramitaran con el servicio técnico oficial establecido por la marca o su importador-distribuidor para España.

La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto y/o la manipulación del mismo distinta a la necesaria para su normal uso, características o su funcionamiento.

Quedan, excluidos de la garantía los deterioros producidos por accidentes. En estos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación.

En virtud de esto, EQUIPOSHIFI, S. L. responderá ante el Cliente de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega de los productos del pedido, entendiendo estos como bienes corporales destinados al consumo privado.

Para poder hacer frente a esta garantía, el Cliente habrá de ponerse en contacto con EQUIPOSHIFI mediante correo electrónico a la dirección pedidos@equiposhifi.es en el cual indicará: nombre del titular de factura, número de pedido, número de factura y causa de la no conformidad.

La responsabilidad de EQUIPOSHIFI por faltas de conformidad del bien se extenderá para aquellas que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega del bien. El Cliente deberá informar a EQUIPOSHIFI de la falta de conformidad en el plazo máximo de dos meses desde que tuvo conocimiento de la misma.

No se aceptarán casos de garantía cuando los productos hayan sido usados de forma indebida o no conforme a sus características por parte del Cliente.

Para todo los aspectos de la garantía comercial a que se refiere el Artículo 11 de la Ley 23/2003, de 10 de julio, de garantías en la Venta de Bienes de Consumo, será de aplicación lo contenido en la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.

 

8. DERECHO DE DESISTIMIENTO

Se reconoce al Cliente el derecho a desistir del pedido en el plazo de siete días hábiles contados desde la recepción del mismo, tal y como recoge el Artículo 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.

Fuera de dicho plazo, no se aceptarán devoluciones. Tampoco de pedidos realizados por encargo del cliente de productos de los que no se disponía de stock, ni tampoco sobre pedidos de suministro de bienes realizados por encargo del cliente o claramente personalizados (encargos especiales, colores fuera de stock, o configuraciones por encargo del cliente), o que por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez (por ejemplo amplificadores a válvulas); y pedidos que hubiesen sido desprecintados por el Cliente o usados. Esto no afecta a la garantía legal de dichos productos, en caso de presentar algún fallo de funcionamiento, que se procederá a su cambio por otro equivalente o su reparación.

Podrá exigirse al cliente que desista del pedido, que se haga cargo del coste directo de devolución del producto a EQUIPOSHIFI, el cliente asumirá los costes de envío y recogida. Además, si el producto requiere de un acondicionamiento post-entrega (embalajes, plásticos, pegatinas, reseteo del aparato, etc) el cliente deberá hacerse cargo de este coste, teniendo este un valor del 5% del coste del artículo devuelto. Dicho acondicionamiento se producirá después de comprobar el perfecto estado del artículo.

Y si el pago fue por Paypal, tarjeta de crédito o pago aplazado, se descontara la comisión cargada por la entidad financiera.

Si el valor estimado no permite acondicionar el producto para la venta como completamente nuevo no podrá aceptarse el desistimiento entendiendo que el producto no puede salir a la venta como nuevo con todos sus accesorios y embalajes en perfecto estado. Se incluye en este situación los equipos a válvulas que no se podrá devolver al ser un producto que incluye componentes perecederos con un Nº limitado de horas de uso. En este caso se descontara el valor de las válvulas.

Existirá la opción, con acuerdo de ambas partes, de considerar devaluado el producto y ponerlo a la venta con el consiguiente descuento como artículo con tara (o de outlet) , estimándose este valor entre un 20% y 50% del precio final de la venta.

Cuando el Cliente haya ejercido un derecho de desistimiento válido, EQUIPOSHIFI estará obligado a devolver las sumas abonadas por el Cliente menos los importes citados anteriormente. La devolución de estas sumas se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, en un plazo máximo de treinta días desde el desistimiento o la resolución.

El Cliente deberá comunicar su desistimiento a EQUIPOSHIFI mediante correo electrónico (pedidos@equiposhifi.es) dentro de ese plazo de siete días. De esta forma podrá indicarse al Cliente el procedimiento de devolución del pedido (número de devolución, forma de envío y dirección de entrega).

 

9. OBLIGACIONES DEL CLIENTE

Leer las presentes Condiciones Generales previamente a la aceptación del pedido.

Respetar las Condiciones Generales una vez aceptado el pedido.

Pagar los precios pactados en el momento de realización del pedido.

 

10. OBLIGACIONES DE EQUIPOSHIFI

Entregar el producto comprado por el cliente, en buenas condiciones, en el lugar de envío designado por el cliente y en el plazo de entrega notificado al cliente por EQUIPOSHIFI .

El plazo de entrega comienza a contar a partir del día siguiente a la recepción de la transferencia o confirmación del pago realizado por tarjeta o paypal, por el importe total de la compra realizada. Para los pagos realizadas en viernes, fin de semana o festivo el plazo de entrega estipulado comienza a contar a partir del siguiente día laborable.

 

11. DERECHOS DEL CLIENTE

Recibir los productos que componen su pedido en perfecto estado en el plazo estipulado.

Cancelar el pedido antes de su envío mediante un e-mail a la dirección pedidos@equiposhifi.es. Excepto de los productos realizados por encargo que no se pueden cancelar ni desistir y devolver una vez recibidos.

 

12. DERECHOS DE EQUIPOSHIFI

Recibir el pago de los pedidos.

Modificar los precios establecidos en su página web para sus productos.

Modificar los plazos de entrega del producto en función de la disponibilidad de los mismos.

Cancelar pedidos por impago del Cliente o si no el cliente no realiza el pago en el plazo designado de 5 dias desde la formalización del mismo.

Modificar la pagina web: En cualquier momento EQUIPOSHIFI puede modificar unilateralmente, sin previo aviso, la configuración, contenidos y descripciones de su web, (incluyendo modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) e incluso las presentes Condiciones Generales, mediante la publicación de las señaladas modificaciones en web www.EQUIPOSHIFI.es, para que puedan ser conocidas por los Usuarios, siempre antes de la visita al Portal o a la adquisición de cualesquiera de los bienes o servicios ofertados en su tienda online.

Cancelar la página web sin previo aviso.

Derecho de cancelar el Usuario y la contraseña y por tanto no permitir el acceso a la Tienda on-line de aquellos usuarios que mantengan saldos deudores o impagados o bien realicen devoluciones repetidas de productos.

 

13. NOTIFICACIONES

Para los efectos de notificaciones, requerimientos y escritos de cualquier clase a que dé lugar el presente contrato se entenderá como domicilio de EQUIPOSHIFI el indicado en las presentes Condiciones Generales.

 

14. VALIDEZ DE LAS CLAUSULAS

Aunque se dicte la invalidez o inaplicabilidad de una cláusula del presente contrato o de una de sus partes, el resto de las cláusulas o de sus partes continuarán siendo válidas y teniendo valor.

 

15. NORMATIVA APLICABLE

Las presentes Condiciones Generales se rigen por la normativa española vigente, y en concreto por: Código Civil, Ley 26/84 de 19 de junio General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, Ley 7/98 de 13 de abril de Condiciones Generales de la Contratación, Ley 7/96 de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, Directiva 2000/31 CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 8 de junio, Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, Ley 23/2003 de 10 de julio de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo y la normativa que las desarrollan.