Cambridge Audio CXN (V2)

Ganador de los premios 2019. Un gran streamer es aún mejor

Para mejorar algo que ya es bastante bueno, a veces todo lo que necesitas es un toque ligero. Eso es lo que Cambridge Audio ha hecho con la segunda versión de su transmisor CXN: una actualización para el ganador del premio que revisamos en 2015 . Ahora, junto con Tidal incorporado y Spotify Connect, también puede transmitir música a través de Chromecast de Google, en esto, el Cambridge Audio CXN (V2).

Sonido

Calidad de sonido Cambridge Audio CXN (V2)

El Cambridge Audio CXN (V2) ha conservado todas las excelentes características sonoras del original. Esa misma vitalidad y entusiasmo que nos recibió hace tres años no ha cambiado mucho desde entonces.

Tocamos Landslide de Fleetwood Mac, y el canto conmovedor y dulce de Stevie Nicks tiene mucho cuerpo y está bellamente transmitido. La forma en que cambia entre notas es suave, y las palabras ocasionales recortadas para mantener su ritmo son ágiles y perspicaces. Incluso la extraña vocalización, los zumbidos y aahs, son detallados y llenos de reflexiones melancólicas.

La mayoría de los streamers medio decentes podrían reproducir los conceptos básicos de esta canción, pero se necesita algo más talentoso para profundizar en el núcleo emocional de esta canción y entregarla, y eso es lo que hace Cambridge.

Con algo más alegre y optimista, como el Werewolf Of London de Warren Zevon , el CXN ofrece tanto un bajo potente como un agudo tintineante simultáneamente. Un buen streamer, que aborde esas pocas barras de apertura, necesita equilibrar tanto el tambor profundo como el piano, lo que el CXN (V2) hace de manera impresionante. El extremo inferior es pesado, pero lo suficientemente ligero como para darle una buena patada, mientras que el piano es ligero y ventilado sin ser demasiado brillante.

El momento es apretado y hace que tu pie golpee casi de inmediato. Describimos el sonido del original como 'maravillosamente entretenido', y es agradable escuchar que Cambridge Audio ha conservado esa calidad en el V2.

Tocamos This Is America, de Childish Gambino , una canción que superpone un bajo gruñido y ruidoso con los clics y toques de percusión y una multitud de voces diferentes. Algunos equipos de alta fidelidad perderán sonidos en la agitación, pero el V2 logra separar cada elemento y presentarlo como un todo coherente. No es necesario que sea simple aquí, el CXN (V2) podrá mantener el complejo coherente.

Caracteristicas

Funciones de Cambridge Audio CXN (V2)

La parte superior de la lista de nuevas características es la capacidad de Chromecast que diferencia a esta versión de la original. Después de una actualización de firmware en septiembre de 2018, el CXN (V2) ahora es compatible con Chromecast incorporado , lo que permite a los usuarios transmitir contenido de forma inalámbrica desde aplicaciones compatibles. Configuramos el Chromecast sin problemas, y en solo unos momentos estamos transmitiendo música y videos a otros dispositivos.

Mientras tanto, para aquellos en el ecosistema de Apple, AirPlay está integrado en el transmisor para que pueda enviar su música a través de su iPhone, iPad u otro dispositivo de Apple a sus altavoces. Aunque solo obtendrá AirPlay de primera generación por el momento, Cambridge Audio dice que está trabajando en una solución para implementar AirPlay 2 lista para más adelante este año.

Los suscriptores de Spotify también pueden usar Spotify Connect para enviar su música al CXN directamente desde la aplicación, mientras que los suscriptores de Tidal pueden buscar en la base de datos del servicio de transmisión directamente desde el transmisor, una vez que haya iniciado sesión en su cuenta utilizando la aplicación Cambridge Connect. La aplicación, disponible en iOS y Android, también se puede usar para controlar la reproducción.

Pero, como siempre, recomendamos una conexión por cable para obtener la mejor calidad de sonido. Este transmisor es capaz de reproducir archivos de alta resolución de hasta 24 bits / 192 kHz, muestreados hasta 384 kHz, a través de la entrada USB tipo B para su computadora, entradas ópticas y coaxiales. También se incluye un par de salidas RCA y XLR balanceadas, junto con dos salidas digitales.

El único otro cambio en el CXN (V2) es un procesador más rápido para manejar la funcionalidad de Chromecast. Cambridge Audio afirma que el CXN funcionará más rápido, y con los dos streamers uno al lado del otro, el más nuevo arranca más rápido y llega a nuestra música notablemente más rápido que el original.

Construccion

Si no está roto, no lo arregles, parece haber sido el lema de Cambridge Audio aquí, y la calidad de construcción del CXN (V2) parece exactamente la misma que el antiguo CXN.

Es una calidad superior que se refleja en los botones y el control remoto recientemente rediseñado, los cuales son fáciles de usar y receptivos, mientras que el dial de volumen conserva esa resistencia ponderada que brinda una sensación satisfactoria al moverse por los menús.

La pantalla de 4.3 pulgadas muestra la pista, artista, álbum y frecuencia de muestreo, con ilustraciones del álbum a todo color. Nunca se siente abarrotado y cada bit de metadatos está bien espaciado. Tener etiquetas de entrada impresas al revés también es un toque reflexivo, lo que significa que puede leerlas fácilmente cuando mira hacia abajo en el transmisor.

Veredicto

Si bien no creemos en conclusiones previas, el Cambridge Audio CXN (V2) podría ser el más cercano al que hemos llegado. La tecnología adicional Chromecast solo otorga más funcionalidad a un transmisor ya excelente.

Fuente: whathifi.com

Enlace al producto: Cambridge Audio CXN V2

Todos los comentarios

Escribir un comentario