Yamaha presenta tres amplificadores retro para audiófilos
Yamaha presenta tres amplificadores retro para audiófilos
Los amplificadores A-S1200, A-S2200 y A-S3200, utilizan ciertas tecnologías de alta gama desarrolladas por la marca.
Es hora de sumergirnos en el universo de los audiófilos japoneses. Si Yamaha quizás no es la primera marca que viene a la mente, su experiencia de más de cien años se ha basado en productos de consumo y de alta gama. Desarrollada en los últimos años, su serie 5000 ya ha sido la oportunidad de afirmar su experiencia en esta área con un amplificador, un tocadiscos o un par de altavoces ... Solo de alta gama con diseño retro.
Una base común, una filosofía completamente japonesa.
Los tres amplificadores presentados por la marca, muy cercanos porque se presentan en un chasis casi idéntico, son ejemplos convincentes del enfoque de la marca japonesa.
En primer lugar, el lado retro del diseño, que muestra lo que se practicó en los años 60 y 70: una elegante fachada de aluminio, ajustes basados en perillas e interruptores, pero sobre todo la presencia de buenos medidores analógicos antiguos. Pequeña ventaja, los tres modelos tienen un conector jack de 6.35 mm para conectar auriculares.
Otro punto bastante característico de la gama alta de Yamaha: el desarrollo de componentes dedicados a esta serie de amplificadores (incluso si son principalmente de la serie 5000). El gran transformador toroidal y los condensadores de filtro del amplificador M-5000 (solo para el A-S3200) fueron imaginados y fabricados por Yamaha, como muchos componentes pequeños.
Sin entrar en demasiados detalles, el resto de la hoja técnica y descriptiva está completamente anclado en lo que se espera de los amplificadores de gama alta. Una arquitectura todo en componentes discretos (a diferencia de los componentes pequeños de CMS) y fácilmente reparable, una topología dual-mono que aísla el canal izquierdo y el canal derecho en los circuitos respectivos y, en general, una separación de cada etapa del amplificador en tarjetas dedicadas .
Los tres amplificadores tienen una etapa fonográfica (para plataformas giratorias), adecuada para mover imán y mover celdas de bobina. Como recordatorio, esta etapa difiere de un preamplificador convencional por su mayor ganancia (debido a la naturaleza insensible de las células fono), así como por la implementación de una corrección llamada "RIAA". Esto último permite tener en cuenta la ecualización aplicada a un vinilo cuando se presiona.
Sin embargo, incluso si están muy cerca en su diseño, los amplificadores difieren en algunos puntos específicos.
El A-S2200 presenta solo una diferencia notable real con el A-S1200, es decir, la presencia de una doble entrada XLR de tres pines, conexión asociada con las amplificaciones balanceadas. No volveremos aquí a las ventajas teóricas de la amplificación simétrica (pero puede comentarlo en los comentarios), especialmente porque el A-S2200 sigue siendo precisamente asimétrico, solo se tiene en cuenta el XLR.
Otra diferencia, difícil de cuantificar y siempre un poco confusa, es el uso del cableado de conexión del terminal-amplificador ”, más exclusivo en el S2200. En la parte frontal, un pequeño interruptor adicional alterna entre el imán móvil y los modos de bobina móvil. Un segundo interruptor se usa para administrar la ganancia de la amplificación de los auriculares. Finalmente, notamos la presencia de pies de latón plateado, un toque de lujo que la marca también justifica por un mejor aislamiento mecánico. Un concepto que se defiende, mientras coquetea en gran medida con la esfera esotérica del audio, por decir lo menos.
El A-S3200, que también funciona simétricamente, va un poco más allá en el enfoque de gama alta. Por lo tanto, la marca integra un chasis interno en el chasis principal, para aislar la fuente de alimentación en un espacio blindado (blindaje electromagnético) mientras actualiza los condensadores de filtrado y agrega, para el soporte, los pies del amplificador M-5000 ( de la serie 5000 por lo tanto).
Esta diferencia simple (bueno, no tan simple) pesa casi 2 kg del S3200 en comparación con el S-2200, o 24.7 kg en lugar de 22.7 kg. Sí, estamos hablando de bebés muy hermosos.
Todos los comentarios