Los nuevos receptores AV 8K de Yamaha

Yamaha va ha lanzar dos nuevos amplificadores de cine en casa con un giro: están dirigidos tanto a los jugadores como a los cinéfilos. Y con dos consolas de próxima generación que se lanzarán antes de Navidad, han programado su llegada a la perfección.

La gama bastante atractiva y "rediseñada" de RX-V consta del RX-V4A de 5.1 canales y el RX-V6A de 7.2 canales. Ambos admiten 8K y HDR10 + , así como VRR (frecuencia de actualización variable), que debería ofrecer un juego de consola más fluido.

De hecho, las cajas preparadas para el futuro tienen enchufes HDMI 2.1 completos , lo que significa que funciones como eARC (canal de retorno de audio mejorado), ALLM (modo de baja latencia automática), 4K @ 120Hz y QFT (Quick Frame Transport) también son compatibles.

Sin embargo, antes de que se emocione demasiado, Yamaha ha confirmado que ninguna de estas características, incluso el soporte 8K, se incluirá en el lanzamiento. En cambio, vendrán a través de una actualización de firmware que está programada "tentativamente" para diciembre.

Mientras tanto, al menos podrá disfrutar de un rendimiento de audio aparentemente sustancialmente mejorado, especialmente si opta por el RX-V6A de 100 W, que tiene amplificadores de alta velocidad de respuesta que deberían dar como resultado una mayor capacidad de respuesta dinámica. El RX-V6A también recibirá Dolby Atmos Height Virtualization (que tiene como objetivo recrear el efecto de altura Atmos sin la necesidad de altavoces montados en el techo o que se disparen hacia arriba) a través de otra actualización de firmware que está programada actualmente para el "Q1 2021".

Cualquiera de los receptores de AV debe integrarse en su hogar (y red doméstica) sin demasiados problemas. Ambos tienen calibración de sala automática multipunto YPAO, soporte para altavoces traseros inalámbricos, Apple AirPlay 2 ,   Spotify Connect y control de audio y voz para múltiples habitaciones, cortesía de Amazon Alexa, Google Assistant y dispositivos habilitados para Siri. 

 ¿Ya tienes algún kit Yamaha MusicCast? Ambos están habilitados para MusicCast, por lo que deberían encajar directamente en su configuración existente.

Quizás lo mejor de todo es que Yamaha está siendo decididamente agresivo en el precio: el Yamaha RX-V6A de 100 W por canal costara aproximadamente 650€, mientras que el 80W RX-V4A estara sobre los 450€. Ambos deberian lanzarse al mercado en el mes de octubre, justo a tiempo para el lanzamiento de la PS5 y Xbox Serie X .

Fuente Whathifi.com

Enlace a la pagina de marca

Todos los comentarios

Escribir un comentario