Acoustic Energy en España

Los altavoces Acoustic Energy ya están disponibles en Equipos HiFi.
Desde que nació Acoustic Energy hace más de 30 años, esta marca ha ganado infinidad de premios y reconocimientos de la prensa de alta fidelidad mundial. En 1988, la revista Stereophile concluyó que los AE1 «redefinieron el arte del diseño de altavoces en miniatura», mientras que el Financial Times describió el altavoz Bluetooth BT2 como «un altavoz como un Range Rover resistente pero refinado» y, más recientemente, What Hifi premió a nuestros altavoces activos AE1 como el mejor altavoz activo de 2018. Estos y muchos otros avales y elogios de la crítica de periodistas de todo el mundo ayudan a asegurar su estatus como una de las marcas británicas más respetadas en la industria del audio.

Gama de productos
En la actualidad el portafolio de Acoustic Energy se compone de los siguientes modelos:

SERIE 100
Dados los exigentes requisitos que llevaron a la creación de la Serie 1 original, puede parecer sorprendente que hayamos podido obtener un rendimiento aún mayor de gabinetes más compactos a precios más asequibles… la Serie 100 es una prueba física de que esto es posible. La Serie 100 introduce una serie de mejoras y cambios evolutivos, todos enfocados en refinar la experiencia auditiva al mismo tiempo que brindan un altavoz más amigable para la sala. Presentamos nuestro conjunto de tweeter WDT del AE1 Active, que crea una dispersión en la habitación mucho mejor, además de ubicar nuestros puertos de ranura en la parte trasera para una menor coloración de rango medio y una mejor respuesta de graves. Al mismo tiempo, se ha mejorado el diseño externo para lograr una apariencia más elegante y una huella más pequeña que debería funcionar bien en una amplia variedad de entornos. Con un ajuste y acabado de mayor calidad que nunca antes disponibles en nuestras gamas de nivel de entrada, nuevas opciones de color y vinilo y rejillas magnéticas ordenadas, el atractivo visual es más alto que nunca. El resultado es una gama de altavoces con estilo y más potente que incorpora todas las cualidades por las que Acoustic Energy es reconocida, al tiempo que aprovecha todo lo que hemos aprendido en nuestro continuo proceso de desarrollo.

AE100
El AE100 es un altavoz compacto de montaje en soporte / estantería que exhibe cualidades que encarnan perfectamente las de Acoustic Energy.

El AE100 ha sido diseñado con miras a lograr altos niveles de presión sonora desde un recinto extremadamente pequeño. Esto se obtiene principalmente mediante el uso de una unidad de transmisión de medios graves de 110 mm construida alrededor de un sistema de motor de largo alcance y fuerza ultra alta. El rendimiento de los graves se ve reforzado por un conducto en forma de ranura que permite un área de sección transversal considerable al tiempo que elimina los problemas de turbulencia del aire.
Un tweeter de cúpula blanda de 25 mm con nuestra tecnología de amplia dispersión completa el complemento del altavoz, que se encuentra dentro de un gabinete de MDF de 18 mm. Tomando las señales de diseño de la galardonada serie Reference y acabado en una selección de acabados enchapados de vinilo negro satinado o nogal, el AE100 seguramente se verá bien donde sea que elija colocarlo mientras ofrece un sonido que contradice su tamaño compacto.

AE109
El AE109 está diseñado para ofrecer un asombroso rendimiento llenando una sala sin esfuerzo desde un altavoz de suelo delgado de la misma manera que lo hizo el AE109 original aclamado mundialmente hace 20 años. Para hacer esto, se utilizan dos controladores de papel de 110 mm que utilizan un sistema de motor de fuerza ultra alta en asociación con un tweeter de cúpula blanda de 25 mm. El crossover de 2.5 vías presenta una topología única que permite la integración y el manejo de potencia que antes no se podían lograr con este tipo de altavoz. Se ha prestado especial atención a la alineación de fase y tiempo para obtener el rendimiento más cohesivo posible.

Al igual que el monitor AE100, el altavoz y el crossover se encuentran dentro de un gabinete de MDF sustancial de 18 mm que toma las señales de estilo de la galardonada serie Reference. El resultado es un producto con líneas limpias y ordenadas que aún puede ofrecer la presentación emocionante y poderosa que los propietarios de Acoustic Energy esperan. Se encuentran disponibles acabados de chapa de vinilo en negro satinado y nogal.

AE120
Como buque insignia, el AE120 es el modelo más grande de gama de la serie 100 y un verdadero diseño de 3 vías. El altavoz ofrece un gran sonido desde un recinto delgado, elegantemente diseñado para integrarse en una amplia gama de entornos domésticos. Las unidades de transmisión de graves dobles respaldan el rendimiento de llenado de la sala con un controlador de rango medio dedicado alojado en su propio gabinete, cuidadosamente diseñado para mitigar los efectos dañinos de los reflejos de la onda trasera. Integrado dentro de la guía de ondas de Wide Dispersion Technology (WDT) perfectamente combinada, el tweeter de cúpula blanda de 25 mm de Acoustic Energy gestiona las altas frecuencias con dispersión controlada, alta sensibilidad y baja distorsión.

El crossover de 3 vías tiene compensación de impedancia para evitar los problemas de resonancia que, de otro modo, ralentizarían la entrega de graves y el rendimiento de rango medio del color. También se ha prestado especial atención a la alineación de fase y tiempo para una integración y escenario de sonido óptimos. El resultado es un altavoz que ofrece altas frecuencias suaves y de amplia dispersión con un rango medio limpio y bajos ultrarrápidos. El gabinete inerte está construido con MDF de 18 mm y, al igual que su hermano AE109 más pequeño, se suministra cargado en masa para ayudar a amortiguar las vibraciones del gabinete. El sistema de refuerzo interno se ha ajustado cuidadosamente para reducir las resonancias del gabinete y la coloración de rango medio, mientras que el nuevo AE120 se beneficia de un discreto zócalo negro satinado de estilo sutil para ayudar a la estabilidad, mejorando aún más la dinámica y el enfoque estéreo.

AE107
Para sistemas de cine en casa y música multicanal, el AE107 es un altavoz de montaje horizontal de dos vías diseñado para aplicaciones de canal central

El AE107 ofrece una articulación y un detalle excepcionales en todo el rango vocal, aumentado por un potente rendimiento de graves desde el puerto de ranura trasero réflex. El altavoz central compacto se puede colocar dentro de un gabinete, estante o montado en la pared.

AE108²
El AE108² es un subwoofer activo nuevo, compacto pero extremadamente potente con control remoto para una fácil configuración y ajuste. Diseñado para funcionar a la perfección como parte de un sistema multicanal que incluye AE100, AE109, AE120 y AE107, el AE108² es ideal para el hogar moderno donde se requiere un rendimiento de graves controlado sin comprometer el espacio habitable.

Con un tamaño reducido, el AE108² puede colocarse discretamente y ajustarse con el control remoto suministrado para lograr el equilibrio de audio ideal desde la posición de escucha. Acabado en una selección de acabados enchapados de vinilo negro satinado o nogal, el AE108² ofrece una potencia de graves que contradice su tamaño compacto.

SERIE 300
Basándose en la popular y aclamada Serie 100, la Serie 300 eleva aún más el nivel de rendimiento… La Serie 300 presenta múltiples actualizaciones sobre la entry level Serie 100, todas diseñadas para mejorar tanto el rendimiento sonoro como la estética, acorde con su estado más premium. Se han diseñado nuevas unidades de transmisión a medida en conjunto para ofrecer una integración tonal perfecta, además de una baja distorsión y beneficios en el manejo de alta potencia. El tweeter de cúpula de aluminio de 28 mm también cuenta con nuestra tecnología WDT Wide Dispersion Technology ™ y un controlador de graves medios de aluminio rediseñado de 130 mm utiliza un cono sándwich de aluminio cerámico y un sistema de motor de largo alcance. Los gabinetes sin juntas cuentan con un material MDF inerte de alta densidad de 18 mm con tecnología patentada de refuerzo interno para reducir la coloración del gabinete. Están acabados en una atractiva chapa de madera auténtica de nogal de grano abierto y opciones de lacado piano negro o blanco de alto brillo.

El resultado es un paquete de acabado premium que ofrece una experiencia musical refinada, precisa y, sobre todo, agradable. Incorpora todas las cualidades por las que la Acoustic Energy es famosa… y está diseñada desde el amor por la música.

AE300
El AE300 es un altavoz compacto de montaje en soporte adecuado para habitaciones pequeñas y medianas. Siguiendo el galardonado AE100, ofrece un avance significativo tanto en calidad de audio, materiales y acabado del gabinete.

Rastreando su linaje hasta el AE1 original, el AE300 utiliza la última generación de nuestra unidad de transmisión de medios graves de 130 mm. Con un nuevo cono sándwich de aluminio cerámico con un perfil ultra superficial y un sistema de motor de tiro largo y fuerza ultra alta, este nuevo controlador cuenta con una dispersión mejorada, un golpe de graves extendido y un manejo de potencia total.

Se ha desarrollado un nuevo tweeter de aluminio de 25 mm para la Serie 300 que ofrece un manejo de alta potencia y una resonancia fundamental baja para reducir la distorsión. Sin embargo, el principal beneficio de este nuevo diseño son las excelentes características de dispersión gracias a nuestras guías de ondas con tecnología de amplia dispersión. Las guías de onda dan forma a la salida acústica del tweeter para que coincida con el woofer y proporcionen un punto óptimo más amplio en su entorno de escucha.
El gabinete inerte de MDF de alta densidad de 18 mm utiliza tecnología de refuerzo patentada derivada de la galardonada serie Reference, para reducir la coloración del gabinete y permitir que los nuevos transductores respiren libremente dentro del entorno de escucha. El puerto con forma de ranura en la parte posterior del altavoz aumenta la salida de graves y se ha desarrollado cuidadosamente para reducir el efecto de la turbulencia del aire con un rendimiento de graves limpio y sin distorsiones.
El resultado es un producto de audio con líneas limpias y ordenadas que ofrece una presentación emocionante y poderosa que los propietarios de Acoustic Energy más exigentes esperan desde hace más de 30 años.
Con una selección de acabados de chapa de madera auténtica de nogal satinada, blanco o negro brillante piano, el AE300 se integrará fácilmente en cualquier decoración del hogar colocada en soportes de altavoces o estanterías.

AE309
El AE309 es un altavoz de suelo de delgada figura con dimensiones compactas, adecuado para salas de tamaño mediano a grande. Similar al AE300, el AE309 ofrece niveles más altos de rendimiento y acabado que su equivalente de la Serie 100.

El AE309 utiliza dos unidades de transmisión de medios bajos de 130 mm de última generación. Con un nuevo cono sándwich de aluminio cerámico con un perfil ultra superficial y un sistema de motor de tiro largo y fuerza ultra alta, este nuevo controlador cuenta con una dispersión mejorada, un golpe de graves extendido y un manejo de potencia total.
Se ha desarrollado un nuevo tweeter de aluminio de 25 mm para la Serie 300 que ofrece un manejo de alta potencia y una resonancia fundamental baja para reducir la distorsión. Sin embargo, el principal beneficio de este nuevo diseño son las excelentes características de dispersión gracias a nuestras guías de ondas con tecnología de amplia dispersión. Las guías de onda dan forma a la salida acústica del tweeter para que coincida con el woofer y proporcionen un punto óptimo más amplio en su entorno de escucha.
El gabinete inerte de MDF de alta densidad de 18 mm utiliza tecnología de refuerzo patentada derivada de la galardonada serie Reference, para reducir la coloración del gabinete y permitir que los nuevos transductores respiren libremente dentro del entorno de escucha. El puerto en forma de ranura en la parte posterior del altavoz aumenta la salida de graves y se ha desarrollado cuidadosamente para reducir el efecto de la turbulencia del aire con un rendimiento de graves limpio y sin distorsiones. La base del gabinete está precargada con un material de masa inerte que agrega amortiguación y reduce la coloración del gabinete. La carga de masa junto con las puntas de suelo de 8 mm ayudan a su estabilidad y proporcionan una base sólida para que las unidades de transmisión funcionen sin resonancias del gabinete que interactúan con la superficie del suelo.
El resultado de esta última tecnología de unidad de transmisión y diseño de caja es un altavoz de suelo potente y delgado para el oyente exigente cuando una refinada calidad de audio junto con una estética elegante son primordiales.
Con una selección de acabados de auténtica chapa de madera de nogal satinada, blanco o negro brillante piano, el AE309 se integrará fácilmente en cualquier decoración del hogar.

AE307
El AE307 es un altavoz de canal central adecuado para sistemas de cine en casa y de música multicanal.
El AE307 utiliza la última generación de nuestra unidad de transmisión de medios graves de 130 mm. Con un nuevo cono sándwich de aluminio cerámico con un perfil ultra superficial y un sistema de motor de tiro largo y fuerza ultra alta, este nuevo controlador cuenta con una dispersión mejorada, un golpe de graves extendido y un total manejo de potencia.

Se ha desarrollado un nuevo tweeter de aluminio de 28 mm para la Serie 300 que ofrece un manejo de alta potencia y una resonancia fundamental baja para reducir la distorsión. Sin embargo, el principal beneficio de este nuevo diseño son las excelentes características de dispersión gracias a nuestras guías de ondas con tecnología de amplia dispersión. Las guías de onda dan forma a la salida acústica del tweeter para que coincida con el woofer y proporcionen un punto óptimo más amplio en su entorno de escucha. Esto es particularmente beneficioso para garantizar un rendimiento de audio constante en los canales frontales de su sistema cuando se utilizan los AE309 o AE300 para los canales frontales izquierdo y derecho.
El gabinete inerte de MDF de alta densidad de 18 mm utiliza tecnología de refuerzo patentada derivada de la galardonada serie Reference, para reducir la coloración del gabinete y permitir que los nuevos transductores respiren libremente dentro del entorno de escucha. El puerto con forma de ranura en la parte posterior del altavoz aumenta la salida de graves y se ha desarrollado cuidadosamente para reducir el efecto de la turbulencia del aire con un rendimiento de graves limpio y sin distorsiones. El resultado es un canal central con líneas limpias y ordenadas que ofrecen una presentación emocionante y poderosa que los propietarios de Acoustic Energy más exigentes esperan desde hace más de 30 años.
Con una selección de acabados de chapa de madera de nogal real satinada, blanco o negro brillante piano, el AE307 se adapta fácilmente a la mayoría de los gabinetes y soportes AV que se integran en cualquier decoración del hogar.

AE308
El AE308 es un subwoofer completamente nuevo de Acoustic Energy. Diseñado para complementar e integrarse a la perfección con los otros modelos de la Serie 300, el AE308 ofrece un rendimiento prodigioso en implementaciones de alta fidelidad y AV. Utilizando un nuevo amplificador de 500 vatios (RMS) acoplado a un controlador de fibra de pulpa reforzada y dopada de alta excursión de 12 ”, el AE308 también cuenta con modos DSP para adaptar el rendimiento perfectamente al uso deseado, una novedad para AE.

En el modo Música, el AE308 funcionará de manera equilibrada y precisa, extendiendo las bajas frecuencias de los altavoces principales de forma natural y sin problemas hasta 26Hz (+/- 6dB). En el modo Película, se ofrecerá un «slam» adicional para ayudar a las bandas sonoras de películas explosivas en los sistemas AV. Por último, el modo Impact intercambia la extensión total para obtener un volumen máximo y un impacto serio, más parecido a la configuración de un club para cuando realmente quieres divertirte mucho.
El AE308 está disponible en una atractiva chapa de nogal americano de madera auténtica, lacado negro o blanco brillante para combinar con los otros modelos de la Serie 300 y tiene púas resistentes que perforan alfombras que vienen con convenientes tapas de goma para usar en pisos duros.

SERIE 500
Nuestro buque insignia de la Serie 500, comprende tres modelos, el monitor AE500, las cajas acústicas de suelo AE509 y AE520 y cuentan con nuestros tweeters de fibra de carbono y controladores de medios / graves recientemente desarrollados, diseñados para igualar la potencia pistónica y la precisión de nuestros legendarios controladores de aluminio cerámico, pero con amortiguación automática mejorada para un sonido más suave y transparente.
Al ofrecer niveles incomparables de rendimiento, calidad y valor, el resultado es una gama de altavoces con líneas limpias y ordenadas que ofrecen una presentación emocionante y poderosa que los propietarios de energía acústica más exigentes esperan desde hace más de 30 años.

AE500
El AE500 es un altavoz compacto de montaje en soporte de nuestra emblemática Serie 500. Siguiendo a los galardonados AE100 y AE300, el AE500 ofrece un avance significativo en calidad de audio, materiales y acabado de la caja. La serie 500 cuenta con nuestro tweeter de fibra de carbono recientemente desarrollado y controladores de medios / bajos, diseñados para igualar la potencia pistónica y la precisión de nuestros legendarios controladores de aluminio cerámico, pero con una amortiguación automática mejorada para un sonido más suave y transparente.

Al ofrecer niveles incomparables de rendimiento, calidad y valor, el resultado es un producto de audio con líneas limpias y ordenadas que ofrece una presentación emocionante y poderosa que los propietarios de Acoustic Energy más exigentes esperan desde hace más de 30 años. Acabado en una opción de acabados de chapa de madera Piano Gloss Black, Piano Gloss White o American Walnut, el AE500 se integrará fácilmente en cualquier decoración del hogar colocada en soportes de altavoces o estanterías.

AE509
El AE509 es un altavoz de suelo de línea delgada con dimensiones compactas, adecuado para salas de tamaño mediano a grande. Similar a la comparación del AE500, el AE509 ofrece niveles más altos de rendimiento y acabado que su equivalente de la Serie 300. La serie 500 cuenta con nuestros tweeters de fibra de carbono y controladores de medios / graves recientemente desarrollados, diseñados para igualar la potencia pistónica y la precisión de nuestros legendarios controladores de aluminio cerámico, pero con una amortiguación automática mejorada para un sonido más suave y transparente.

Al ofrecer niveles incomparables de rendimiento, calidad y valor, el resultado es un producto de audio con líneas limpias y ordenadas que ofrece una presentación emocionante y poderosa que los propietarios de Acoustic Energy más exigentes esperan desde hace más de 30 años.
Los gabinetes de estilizada figura están acabados en acabados de chapa de madera Piano Gloss Black, Piano Gloss White o American Walnut. Se suministran barras de aluminio macizo para garantizar un acoplamiento rígido al suelo y una máxima estabilidad, mientras que la rigidez de la estructura metálica reduce la interacción entre la habitación y el altavoz.

AE520
El AE520 es un altavoz de piso potente y delgado que se basa en los modelos AE500 y AE509 para establecerse firmemente como el nuevo buque insignia de la marca, con un diseño de múltiples controladores, un tamaño y un rendimiento imponentes.

El AE520 cuenta con dos controladores dedicados de rango medio de 125 mm, tres controladores de baja frecuencia y un tweeter de 25 mm, todos fabricados con fibra de carbono para proporcionar una combinación tonal perfecta en todo el rango de frecuencia.
Los dos controladores medios de fibra de carbono de 125 mm dedicados incluyen nuevas bobinas de 35 mm de gran tamaño para una baja compresión térmica y un factor de fuerza del motor óptimo. Ambos están montados dentro de su propia carcasa sellada dedicada, mientras que los tres controladores de baja frecuencia dedicados se cargan de forma refleja mediante un gran puerto rectangular orientado hacia atrás. Diseñadas para igualar la potencia pistónica y la precisión de nuestros legendarios controladores de aluminio cerámico, estas nuevas unidades ofrecen una amortiguación automática muy mejorada para un sonido más suave y transparente.
La directividad vertical se ha optimizado para proporcionar una excelente cobertura vertical al tiempo que reduce la energía que de otro modo se desperdicia en los reflejos del techo y el suelo en comparación con los diseños tradicionales.
Los gabinetes de delgada figura están acabados en chapa de madera Piano Gloss Black, Piano Gloss White o American Walnut. Se suministran barras de aluminio macizo para garantizar un acoplamiento rígido al suelo y una máxima estabilidad, mientras que la rigidez de la estructura metálica reduce la interacción entre la habitación y el altavoz.

AE1 ACTIVE
El AE1 Active es un altavoz de dos vías con amplificación de clase A / B integrada y redes de filtro totalmente activas. Con la legendaria tecnología de cono de aluminio cerámico de pistón puro de Acoustic Energy, el AE1 Active tiene todo el refinamiento y el impacto que esperaría del AE1 original alojado dentro de un paquete autoamplificado y totalmente activo. Los altavoces también cuentan con el tweeter de cúpula de aluminio patentado por Acoustic Energy con nuestra guía de ondas WDT única para una mejor cobertura e integración en la sala. La clave del éxito del diseño AE1 Active es su exclusiva tecnología de cono de aluminio cerámico de pistón puro. Ahora en su quinta generación, este cono de aluminio hilado de cerámica anodizado duro de 125 mm ofrece una rigidez excepcional con un peso reducido.

Electrónicamente, el AE1 Active se enorgullece de ser un diseño totalmente analógico centrado en el rendimiento sin concesiones. Esto incluye entradas analógicas cableadas, tanto XLR balanceadas como RCA estándar, fuentes de alimentación lineales de la más alta calidad y dos amplificadores de clase A / B de 50 vatios de alto rendimiento emparejados por par de altavoces. Si bien el equipo de diseño experimentó con entradas inalámbricas, fuentes de alimentación conmutadas, amplificación de clase D y DSP, ninguno ofreció el rendimiento de audio propio de un altavoz con la legendaria insignia AE1.
El diseño activo ofrece la capacidad de sintonizar con precisión la sala de escucha y la ubicación gracias a los recortes de +/- 2dB anulables para la respuesta de graves y agudos. Cada altavoz cuenta con un potenciómetro de volumen analógico de alta calidad para sistemas sin control de nivel en el componente fuente. Cada AE1 Active se conecta a una fuente de alimentación mediante un conector IEC.
El AE1 Active maximiza todos los beneficios del diseño de altavoz activo. Estos incluyen reducir las pérdidas de cruce, eliminar las influencias de los cables de los altavoces y ofrecer una potencia dinámica inigualable. El resultado es un altavoz activo cohesivo con un rendimiento que rivaliza con las configuraciones de altavoz pasivo / amplificador externo con un precio muy superior a su precio.
Con un ancho de banda de 40Hz a 25kHz, eficiencia de 104dB para 1Vrms y SPL máximo de 115dB, ningún otro altavoz pequeño se acerca al rendimiento del AE1 Active.
El AE1 Active es igualmente cómodo en el hogar o en el estudio de grabación. Con el beneficio adicional de los graves y agudos ajustables y la opción de conexiones RCA o XLR balanceadas, este altavoz se integra perfectamente en cualquier entorno de escucha.

SPEAKER STANDS
Diseñado para complementar los modelos AE1 Active, 500 y 300 Series tanto en apariencia como en rendimiento.

En lugar de una simple combinación estética de nuestros altavoces, el «soporte de altavoz» es un producto de rendimiento real por derecho propio. La mayoría de los soportes se clasifican en uno de dos campos: rígidos y livianos, lo que le da vida a un altavoz y «rebota» mientras que a veces pierde un poco en el peso absoluto de los graves, o pesados en masa, lo que proporciona graves sólidos y potentes mientras que a veces le quita algo de vida al altavoz en las frecuencias más altas.
El Speaker Stand es diferente y mejor. Ofrece lo mejor de ambos mundos: relativamente ligero de masa para garantizar que los altavoces conserven una naturaleza alegre y viva. Con el soporte se incluyen nuestras almohadillas de soporte de altavoz aislantes, que ofrecen un acoplamiento de rendimiento perfecto entre el altavoz y la placa superior sin necesidad de puntas que dañen el gabinete.

Fuente hifilivemagazine.com

Enlace a la pagina de marca

Todos los comentarios

Escribir un comentario