Review Acoustic Energy AE100 MK2 - Ecoustics

Muy pocos productos que han ido y venido en los últimos 24 meses me han impresionado tanto como los altavoces activos Acoustic Energy AE1 ; mi revisión deja bastante claro que considero que estos son la clase de la categoría por debajo de $ 2,000 y quizás un competidor legítimo para los que están por encima en la categoría montada en soporte. No ofrece capacidades inalámbricas y está limitado a un dispositivo fuente a menos que conecte cualquier conjunto de salidas a un preamplificador.

El Acoustic Energy AE100 MK2 pasivo no se basa en el AE1 actual, sino en una actualización completa de la generación anterior y en un altavoz de estantería significativamente menos costoso que hace muchas cosas realmente bien.

Uno de los aspectos más llamativos del AE1 fue el nivel de transparencia; lanzamos demasiado la analogía de la "ventana abierta" en las revisiones de alta fidelidad, pero estos altavoces tienen eso de estar en la "cima de una montaña en los Alpes viendo a Julie Andrews abajo bailar como un bicho raro solo" continúa a lo grande.

Escuchas hasta el último detalle de la grabación a través del AE1 y pueden reproducirse a un volumen incómodamente alto sin interrumpir el heavy metal, las grandes obras sinfónicas, la música electrónica y el rock clásico.

Ya no escucho de esa manera, pero cuando subí el volumen de mi preamplificador Schiit Audio, el AE1 dejó en claro que pueden cambiar a otra marcha y energizar completamente una habitación; mi oficina del sótano de 33 'x 13' x 9 'ni siquiera les presentó un desafío.

Arrastrados hacia la habitación a casi 5 pies de la pared, desaparecieron por completo recreando un enorme escenario sonoro tanto en términos de profundidad como de ancho si existiera en las pistas seleccionadas.

El AE100 MK2 no ofrece su respuesta de gama baja ni tiene la capacidad de tocar en los mismos niveles de volumen sin escuchar la distorsión, pero hacen casi todo lo demás igual de bien. Por mucho menos dinero.

El delgado

La nueva serie AE100 , disponible a través de distribuidores autorizados seleccionados en toda América del Norte, no es solo una actualización, es un diseño completamente nuevo desde cero.

El resumen del diseño era tratar de mantener las dimensiones compactas y la apariencia elegante de la Serie 100 anterior, pero ofrecer un sonido más maduro, refinado y más grande con mayor ancho de banda y potencia.

Entonces, ¿qué ha cambiado?

El primero en la fila para una actualización fue la unidad de transmisión principal; el cono de papel de 4” utilizado durante más de una década ha funcionado bastante bien, pero Acoustic Energy se dio cuenta de que no podía sacarle ningún rendimiento adicional.

Por lo tanto, se tomó la decisión de pasar a un controlador de 5 ", esta vez utilizando una bobina de voz de 4 capas con anillos de flujo para permitir la dinámica, el margen y la claridad exigidos por los ingenieros de diseño de la serie.

Esto, por supuesto, creó un nuevo problema de tamaño y de mantener esas dimensiones compactas. Introduzca HDF (Tablero de fibra de alta densidad). Los ingenieros llegaron a la conclusión de que necesitaban más volumen interno para lograr el máximo beneficio del nuevo controlador de 5”. Después de mucho cálculo y experimentación, se tomó la decisión de pasar a HDF, que no es muy común en este punto de precio y generalmente se limita a altavoces más caros.

HDF ofrece la opción de utilizar paredes de gabinete más delgadas sin pérdida de rendimiento acústico, la masa y la rigidez del HDF de 15 mm son las mismas que las del MDF de 18 mm anterior.

El resultado de este movimiento es un pequeño aumento del 15 % en el tamaño del gabinete, pero un aumento del 30 % en el volumen interno obtenido con respecto a la Serie 100 anterior.

El AE100 MK2 ha sido diseñado con el fin de lograr altos niveles de presión de sonido desde un recinto pequeño. Esto se obtiene principalmente mediante el uso de una unidad de transmisión de medios-graves de 130 mm construida alrededor de un sistema de motor de alcance largo y fuerza ultra alta. El rendimiento de graves se ve aumentado por un conducto con forma de ranura en la parte superior del panel posterior de la caja que permite un área de sección transversal considerable y evita los problemas de turbulencia del aire.

Un tweeter de cúpula blanda de 25 mm con tecnología Wide Dispersion completa el complemento del controlador y está alojado dentro de un gabinete HDF de 15 mm. El AE100 MK2 toma sus claves de diseño de la galardonada Serie 500 y está acabado en una selección de acabados enchapados en vinilo blanco satinado, negro o nogal.

La respuesta de frecuencia citada del AE100 MK2 es de 51 Hz a 26 kHz, con una clasificación de sensibilidad de 87 dB (6 ohmios); el altavoz es en realidad más difícil de manejar de lo que sugieren las especificaciones.

Con 290 mm x 165 mm x 250 mm (ancho x alto x profundidad), los AE100 MK2 no son enormes, pero eso no cuenta ni remotamente la historia. Cada altavoz pesa 10 libras y se siente muy inerte en sus manos.

El acabado de chapa de vinilo de nogal está muy bien aplicado sin costuras visibles y hay un solo par de postes de unión.

Sonido

Una mirada rápida a la clasificación de sensibilidad y la impedancia sugeriría que el AE100 MK2 puede ser impulsado por casi cualquier cosa e inmediatamente busqué mi amplificador integrado NAD C316BEE V2 porque 40 vatios tenían que ser más que suficientes para estos pequeños altavoces de estantería.

Equivocado. El NAD no sonaba mal, pero se quedó sin gasolina cuando presioné el acelerador bastante fuerte; la respuesta de graves fue delgada y bien definida, pero no hubo suficiente carne en las costillas para satisfacer a Tool, Metallica o Holst.

El Rotel A12MKII estaba en camino de regreso a la gente en Japón, pero me las arreglé para pasar 3 días escuchando esta combinación; NAD y Rotel son amplificadores similares, pero los 20 vatios adicionales y el agarre en la parte inferior marcaron una diferencia considerable.

El AE100 MK2 suena más equilibrado que su predecesor con una excelente resolución en todos los ámbitos y un rango medio muy impactante. También prefiero este nuevo tweeter que es más detallado y tiene un sonido muy abierto; también suena un poco difícil si no obtienes el amplificador correcto.

Como soy un sádico, conecté los AE100 MK2 a mi amplificador integrado Cambridge Edge A y, aunque nadie maneja estos asequibles altavoces de estantería con un amplificador de $6500, la experiencia iluminó algunas cosas sobre su rendimiento en las que planeo profundizar más. el próximo mes más o menos.

El AE100 MK2 logra un muy buen equilibrio en los graves; Acoustic Energy ha elegido sabiamente centrarse en la velocidad y la definición.

El rango medio definitivamente está en el lado vivo y puedes escucharlo con cada pista vocal; Amy Winehouse, Ella Fitzgerald, PJ Harvey y Sarah Vaughan se presentan con mucha energía y algo de mordisco.

La presentación de agudos cambia bastante con el posicionamiento adecuado; Preferí su rendimiento de gama alta y el equilibrio tonal general con el altavoz apuntando casi en línea recta hacia la habitación.

El rendimiento de la imagen y el escenario de sonido es sorprendente en el punto de precio; El ancho del escenario sonoro es excelente y encontré que la imagen es bastante precisa. Los AE100 MK2 funcionan bastante bien en el campo cercano, pero resisten la tentación de inclinarlos hacia adentro en su posición de escucha; los agudos llamarán la atención casi de inmediato y se alejarán de su presentación de sonido abierto y limpio.

Los AE100 MK2 son atractivos, por decir lo menos, pero debe seguir algunas reglas con ellos; Amplificador de sonido neutro a cálido, muy poca o ninguna convergencia, y colocación ligeramente más cerca de la pared para ayudar a aumentar el extremo inferior que se beneficia de un refuerzo de límite.

Espero poder probar algunos amplificadores integrados de $ 1,000 con ellos en agosto para ayudar a crear otra entrega del " Creador de sistemas para audiófilos " con un precio total del sistema de menos de $ 3,000 que incluirá un tocadiscos y un transmisor de red.

El Acoustic Energy AE100 MK2 necesita una combinación cuidadosa del sistema, pero tienen un rendimiento muy fuerte por el precio y una excelente opción para una sala de estar u oficina si necesita colocar altavoces en una unidad de pared o estantería.

Especificaciones

  • Unidad de accionamiento: cono de papel de 130 mm (5,1″)
  • Tweeter: cúpula de tela de 25 mm (1″)
  • Rango de frecuencia: 51 Hz - 26 kHz
  • Sensibilidad: 87dB
  • SPL máximo: 112dB
  • Manejo de energía: 120w
  • Frecuencia de cruce: 2,9 kHz
  • Impedancia: 6 ohmios
  • Diseño: 2 vías
  • Rejillas: Delgadas, de ajuste magnético de tela
  • Dimensiones: 290 x 165 x 250 (alto x ancho x profundidad)
  • Peso: 9,2 kg (par)
  • Acabados: Enchape de vinilo Satin Black, Satin White y Walnut

Enlace a la pagina del producto

Todos los comentarios

Escribir un comentario